NBA: Pacers se renuncian a morir y empatan la serie por la final del Este - 800Noticias
800Noticias
Deportes

NBA: Pacers se renuncian a morir y empatan la serie por la final del

Este

 

INDIANÁPOLIS, 2 junio 2013 (AFP) – Los Indiana Pacers renunciaron a morir en la orilla y con 52 puntos y 19 rebotes combinados entre George Paul y Roy Hibbert, vencieron este sábado 91-77 a los Miami Heat para empatar a tres victorias por bando la final de la Conferencia Este de la NBA.

George tuvo uno de sus mejores juegos de playoffs con 28 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias y 3 robos de balón, mientras el pívot Roy Hibbert aportó 24 cartones y 11 tablas y el base George Hilla colaboraba con 16 unidades y seis asistencias.

Ahora la serie se trasladará a Miami para el decisivo séptimo juego la noche del lunes. El ganador de este duelo sella pasaje a la final por el título que arranca el jueves, contra el campeón del Oeste, San Antonio Spurs.

Por Miami, el astro LeBron James volvió a dirigir la ofensiva con 29 puntos, pero sus compañeros Dwayne Wade y Chris Bosh fueron silenciados con 10 y 5 cartones, respectivamente.

Miami, que perdió la primera mitada por la mínima (40-39), se mantuvo en la pelea hasta los tres primeros minutos del tercer cuarto, cuando sobrevino el desastre y el equipo estuvo cerca de seis minutos sin anotar, combinando pérdidas de balones por malos pases con una miopía total en sus tiros de campo.

El desbalance del Heat lo aprovecho Indiana para fabricar una racha de 20-3 que le adelantó en el marcador 60-45.

Hibbert y George se destacaron en este tramo con un gran juego en la pintura el primeroemro y tiros a distancia el segundo.

David West, que tuvo minutos limitados debido a una infección respiratoria, también fue clave en el segmento bajo las tablas y cerró el partido con 14 rebotes y 11 puntos.

Mientras los Pacers volaban bajito, el Heat se desarmaba encestando una solitaria canasta en 11 intentos, y varios de esos fallos correspondieron a LeBron.

Los Pacers terminaron ganando el cuarto 29-15 para irse delante en el pizarrón con holgura de 69-54.

El Heat tuvo una tardía reacción en el último tramo, pero sin la puntería acostumbrada y con sus jugadores desenfocados, el abismo en el pizarrón se hizo insalvable.

Cuando el partido se tornó extremadamente tenso y físico, con los jugadores intercambiando empujones y algún que otro golpe, Miami acusó la ausencia de Chris ‘Birdman’ Andersen, un fuerte jugador interno que cumplió un juego de sanción por empujar a un rival en el quinto partido.

Indiana tiró para un 50% desde el campo (37 en 74) y aniudó 6 de 11 triples, mientras dominó ampliamente en los rebotes (53-33) y en la pintura, donde anotó 44 puntos por sólo 22 Miami.

Miami igualó su total de puntos más bajo en la temporada (77), que también se produjo en un partido contra los Pacers en el Conseco Fieldhouse de Indianápolis en enero de este año.

Los Pacers, de su lado, estarán en un séptimo juego en finales de Conferencia desde la serie de 1998 que perdieron ante Michael Jordan y Chicago Bulls por 4-3.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias