NBA: Final de lujo con LeBron y Miami Heat ante Duncan y Spurs - 800Noticias
800Noticias
Deportes

NBA: Final de lujo con LeBron y Miami Heat ante Duncan y Spurs

 

MIAMI, 5 junio 2013 (AFP) – Los campeones Miami Heat y su estrella LeBron James enfrentarán desde mañana jueves al retador San Antonio Spurs y el veterano astro Tim Duncan por el título de la temporada 2012-2013 de la NBA, en una final de lujo repleta de estrellas de dos generaciones y otros ingredientes atractivos.

La serie, al ganador en siete juegos, inicia en casa del campeón Miami por haber sido el de mejor récord en la temporada regular entre los dos contendientes (66-16).

Miami se coronó campeón del Este por tercer año seguido al vencer a Milwaukee (4-0) en primera ronda, a Chicago (4-1) en semifinales, y a Indiana (4-3) en la final de Conferencia, y llega a esta serie con apenas dos dias de descanso.

«Miami puede estar un poco agotado y eso es algo que podríamos aprovechar», dijo el francés Tony Parker, ganador de tres campeonatos con los Spurs.

En el Oeste, San Antonio eliminó a Los Angeles Lakers (4-0), Golden State (4-2) y Memphis (4-0), y desde entonces ha tenido 10 dias para descansar las piernas de sus veteranas estrellas Tim Duncan (37 años) y el argentino Manu Ginóbili (35).

Ambos equipos tienen todos los ingredientes para conseguir altos ratings televisivos dentro y fuera de Estados Unidos, lo que calma un tanto los ánimos de los dirigentes de la NBA. También abundarán las historias de interés humano y deportivo, para beneplácito de la prensa, y atraparán a los fanáticos en la relación amor-odio que generan megaestrellas como LeBron James o Tim Duncan.

Será la serie más internacional de todas las jugadas en la última década, con nueve jugadores de cinco países, lo que asegura la venta extrafronteras a millones de televidentes.

San Antonio, apegado a la filosofía de un Popovich que no teme cruzar el charco para traer a sus filas a buenos jugadores foráneos, contará con el argentino Manu Ginóbili, los franceses Tony Parker, Boris Diaw y Nando de Colo, los australianos Aron Baynes y Patty Mills y el canadiesne Cory Joseph, mientras Miami sólo apunta al también canadiense Joel Anthony.

El «Big Three» contra los Tres Grandes

También será una batalla entre el «Big Three» de Miami y los «Tres Grandes» de San Antonio, con LeBron, Dwyane Wade y Chris Bosh liderando al Heat en busca de su segundo título consecutivo y tercero como franquicia, ante Duncan, Parker y Ginóbili que tratarán de darle a los Spurs, y a Popovich, su quinto campeonato y primero desde el 2007.

Dos rivales que se respetan, y se conocen a la perfección. En la temporada regular, Miami ganó los dos partidos, pero ello fue como una especie de póker, con San Antonio descansando a sus tres ases en el primer juego, mientras LeBron y Wade no jugaron en el segundo.

«Ahora estamos frente a un equipo experimentado y bien entrenado, que realiza todo bien en la cancha», aseguró James. «Pero nuestro actual equipo ya tiene experiencia en finales».

«Y en lo personal, soy un jugador mucho mejor. Estoy 20, 40, 50 veces mejor que en la final de 2007», apunta LeBron, recordando aquella final en que los Spurs le barrieron junto a su equipo de entonces, los Cleveland Cavaliers.

Si una virtud tienen los Spurs es que no desestiman al rival. Son como los elefantes, lentos pero aplastantes, con una estrategia para cada situación, y una situación para cada jugador.

«Miami es el campeón defensor, y es el mejor equipo de la temporada regular», aseguró Duncan, el Jugador Más Valioso de las finales en 1999, 2001 y 2003.

También será el enfrentamiento entre dos técnicos de escuelas opuestas, ambos conocidos sólo por las tres primeras letras de sus apellidos: Spo y Pop.

Eric Spoelstra, de 42 años, llevó al Miami Heat a la final por tercer año consecutivo y anda en busca de un segundo campeonato consecutivo.

Gregg Popovich, de 64 años, ganó el título en 1999, 2003, 2005 y 2007, y podría unirse a Phil Jackson como los únicos entrenadores que han conseguido campeonatos en tres décadas diferentes.

Spoelstra, con sus trajes bien cortados y su sonrisa perenne, es un técnico de estadísticas, mientras Popovich es un estratega de situaciones, con infinitas variantes en su sombrero de mago.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias