Nápoles y Juventus siguen a la caza del líder Roma - 800Noticias
800Noticias
Deportes

ROMA (AFP) – Nápoles, que goleó 4-0 al Livorno (12º), y la Juventus, que derrotó al Milan (3-2), este domingo, siguen a la caza del líder del campeonato italiano, Roma, que impresionó con su victoria del sábado ante el Inter (3-0), en la 7ª fecha de la Serie A.

Tras la dolorosa derrota del pasado martes en Londres ante el Arsenal (2-0) en la Liga de Campeones, el equipo que dirige el español Rafael Benítez volvió a la senda del triunfo en el campeonato doméstico.

En el estadio de San Paolo, anotaron el macedonio Goran Pandev de manera tempranera (3), lo siguió el suizo Gökhan Inler (26), y en el segundo tiempo completaron el abultado marcador el español José Callejón (54) y el eslovaco Marek Hamsik, ya sobre el final del partido (83).

El Nápoles no notó la ausencia de su goleador argentino Gonzalo Higuaín, que aún no se ha recuperado de las molestias musculares que ya le impidieron jugar en Londres.

En la próxima jornada, tras el parón por los partidos internacionales de selecciones, se medirán en el Olímpico la Roma y el Nápoles, em el duelo estelar de la octava fecha del fútbol italiano.

El equipo que dirige el francés Rudi Garcia aventaja en dos puntos a Nápoles y Juventus, que este domingo derrotó al Milan.

El equipo lombardo comenzó muy bien el encuentro, marcando el primer tanto a los 20 segundos del pitido inicial. El ghanés Sulley Muntari aprovechó un disparo desviado de Antoni Nocerino para batir a Gianluigi Buffon.

Pero el equipo que dirige Antonio Conte reaccionó bien y dio la vuelta al marcador. Empató al cuarto de hora Andrea Pirlo con un golpe franco bastante centrado, pero que el arquero milanista Christian Abbiati no acertó a despejar.

Ya en el segundo tiempo, Sebastian Giovinco puso por delante a los piamonteses con un remate casi desde el suelo (68) y Giorgio Chiellini amplió diferencias al aprovechar el rechace, tras un lanzamiento de falta de Pirlo que se estrelló en la cruceta (75).

Por protestar airadamente esa falta fue expulsado el francés Philippe Mexes, con lo que el Milan jugó el último cuarto de hora con un hombre menos.

Pese a ello, el Milan redujo diferencias, con un nuevo gol de Muntari (90), pero sin tiempo para buscar al menos un empate.

Tras la derrota, el Milan queda en 13ª posición, a 13 puntos de la Roma.

En los otros partidos del domingo, Lazio (7º) y Fiorentina (6º) empataron a cero goles, el Udinese (7º) derrotó por 2-0 al Cagliari (14º), y el Hellas Verona ganó por 4-1 como visitante en Bolonia (18º) y se ubicó en el 5º lugar.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias