Nadal y Venus Williams debutan cómodos en el Abierto de EEUU - 800Noticias
800Noticias
Deportes

NUEVA YORK, 27 agosto 2013 (AFP) – El español Rafael Nadal, con una victoria en tres sets, y la estadounidense Venus Williams, derrotando con facilidad a una sembrada incómoda, debutaron este lunes en el Abierto de Estados Unidos, último torneo del Gran Slam del año.

Mientras tanto, la representación latinoamericana sacó triunfos y derrotas en esta primera jornada del US Open, con el agradable triunfo de la joven argentina Paula Ormaechea en el cuadro femenino, y la eliminación del uruguayo Pablo Cuevas en el masculino.

Nadal, segundo sembrado, logró su 16º triunfo consecutivo en pistas duras en esta temporada y se abrió camino a la segunda ronda tras doblegar 6-4, 6-2, 6-2 al estadounidense Ryan Harrison.

Campeón del US Open de 2010, el tenista manacor de 27 años ha ganado nueve títulos esta temporada, tras una ausencia de siete meses en el circuito ATP debido a una lesión en la rodilla izquierda.

Desde que regresó a las canchas en febrero tiene récord de 54-3, el mejor entre los ‘Top Ten’ de la ATP.

«Es una emoción especial estar de vuelta en Nueva York. Es un ambiente especial», dijo Nadal, quien ahora se medirá al ganador del partido entre el canadiense Vasek Pospisil y el brasileño Rogerio Dutra Silva.

«Estaba un tanto nervioso antes de la salida (a la cancha), pero espero volver a tener estos nervios en el futuro si eso significa que gano», aseveró el español.

Por su parte, Venus Williams, campeona en 2000 y 2001 y la mujer de más edad que queda en el cuadro femenino, con 33 años, inició su andadura por su 15º Abierto neoyorquino desmenuzando 6-1, 6-2 a la belga Kirsten Flipkens (N.12), semifinalista en Wimbledon.

Williams, una exnúmero uno mundial ahora anclada en el puesto 60 de la WTA, demoró sólo 84 minutos para vengar una derrota ante Flipkens en el torneo Premier de Toronto a principios de este mes.

Su rival en segunda ronda saldrá del duelo entre la china Zheng Jie y la holandesa Kiki Bertens.

«Es bueno estar aquí, ver caras conocidas desde mi primera vez en 1997. Es bueno estar de vuelta», reiteró una muy contenta Venus.

Con su victoria ante Flipkens, la Williams tiene marca de 15-0 en su primer partido en un US Open.

La argentina Paula Ormaechea, de sólo 20 años, debutó en su primer US Open con un triunfo peleado de 6-3, 7-6 (9/7) ante la veterana japonesa Kimiko Date-Krumm.

Ormaechea, de 20 años y que en esta temporada accedió hasta la tercera ronda de Roland Garros, superó imprecisiones con su servicio para sacar el partido jugando desde el fondo, con devoluciones muy agresivas.

«Jugué bien el primer set, pero en el segundo los nervios me ganaron un poco y tuve que hacer un esfuerzo para traer el partido», declaró la joven de Buenos Aires.

Ormaechea aún no había nacido cuando Date-Krumm ya daba raquetazos en Flushing Meadows en la década de 1990 contra otra argentina, Gaby Sabatini.

«No me importaba tanto que pudiera ser mi madre como que era una jugadora a la que tenía que ganar para seguir en el torneo», declaró la argentina.

Ormaechea se medirá por el pase a tercera ronda con la alemana Sabine Lisicki (N.16) ganadora de la rusa Vera Dushevina por 6-2, 7-6 (7/3).

El uruguayo Pablo Cuevas se retiró ante de iniciar el cuarto set de su partido ante el serbio Janko Tipsarevic (N.18) cuando el marcador estaba 3-6, 7-6 (7/5), 3-6 en su contra.

«Después de dos horas de partido me empecé a sentir un poco cansado y no quería arriesgar», explicó el tenista uruguayo, quien dijo preservarse para su encuentro de dobles masculino, donde se ve con más posibilidades.

Otra nota triste fue la elimación de la puertorriqueña Mónica Puig de manos de la más fogueada rusa Alisa Kleybanova por 6-4, 3-6, 7-5.

El español Feliciano López (N.23) se clasificó a segunda ronda tras vencer al francés Florent Serra 6-7 (4/7), 6-2, 6-3, 6-3 y su paisana Carla Suárez Navarro celebró un «partido redondo» con una victoria por doble 6-0 ante la estadounidense Lauren Davis.

«Creo que tácticamente lo enfocamos muy bien. La verdad es que me salió un partido redondo y muy contenta», dijo Suárez, 18ª sembrada.

La china Li Na doblegó a la bielorrusa Olga Govortsova con un doble 6-2 y la polaca Agnieszka Radwanka se inmpuso a la 6-1, 6-2 a la española Silvia Soler.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias