Nadal y Ferrer miden fuerzas en partido de exhibición en Lima - 800Noticias
800Noticias
Deportes

LIMA  (AFP) – El español Rafael Nadal, número uno del mundo de la ATP, y su compatriota David Ferrer, tercero del ranking, medirán fuerzas este domingo en un partido de exhibición que se realizará en Lima como parte de una gira por Sudamérica.

El duelo entre dos de las principales figuras del tenis mundial se jugará desde las 14H00 locales (19H00 GMT) del domingo en la cancha de arcilla del Jockey Club del Perú, donde se espera una asistencia de 11.000 espectadores.

Nadal y Ferrer llegarán a la capital peruana el sábado en vuelo privado y ofrecerán ese mismo día una conferencia de prensa en un hotel del distrito limeño de Miraflores, según la empresa organizadora del evento.

«No iremos a Lima a jugar una pachanga (poco serio). Tenemos la responsabilidad de jugar en un lugar donde no nunca lo hicimos. Esperamos ofrecer un buen espectáculo y lo vamos hacer», dijo Nadal en entrevista desde España al programa El Deportivo del canal ATV de Lima.

«Ojalá se pueda desarrollar un lindo partido y que el público lo disfrute. Estoy preparado para estar en un buen nivel», manifestó Rafa, de 27 años, quien calificó a su rival como «muy complicado» en cada partido.

Por su parte, David Ferrer se mostró confiado de derrotar a Nadal y señaló que este partido lo jugará con la misma responsabilidad con la que afronta un torneo internacional.

«Yo voy a ir a muerte este partido. Me tengo confianza y espero llegar bien. Espero que Rafa llegue un poco cansado y tenga opciones», comentó Ferrer de 31 años.

El duelo entre las raquetas españolas será una reedición de la final del Ronald Garros que protagonizaron en junio pasado en París, y que acabó con victoria de Nadal para adjudicarse por octava ocasión ese Gran Slam.

Antes el tenista peruano Jorge Panta y el chileno Christian Garín, quien se incorporó recientemente a la Copa Davis, jugarán un partido amistoso.

Las entradas para el duelo de exhibición entre las figuras españolas están casi agotadas, y sus precios fluctúan entre 73 y 578 dólares.

Como parte de su gira por Sudamérica, Nadal se presentará también en Argentina, donde está programado que juegue el 21 de noviembre en Córdoba contra el argentino David Nalbandian, y en Buenos Aires el 23 donde se medirá otra vez contra Nalbandian y finalizará su presentación el 24 contra el serbio Novak Djokovic.

Previamente, Nadal estará en Chile, donde se verá las caras en Santiago el 20 de noviembre con el serbio, su verdugo en la final del Masters ATP de Londres.

El mallorquín ha ganado diez torneos en 2013, incluyendo Roland Garros -su octavo- y el US Open. Con trece títulos del Gran Slam, Nadal está cerca de los 17 del más laureado de la historia, el suizo Roger Federer, pero nunca hasta ahora ha ganado un Masters.

Ferrer llegó a cuartos de final de Wimbledon este año y ganó los torneos de Auckland y Buenos Aires, además de ser finalista en Roland Garros y el Masters 1000 de Miami.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias