Nadal y Djokovic a una final del US Open - 800Noticias
800Noticias
Deportes

NUEVA YORK (AFP) – Rafael Nadal y Novak Djokovic se encaminan a una tercera final en el Abierto de Estados Unidos, si Richard Gasquet y Stanislas Wawrinka no se les atraviesan en el camino, algo posible dado lo bien que están jugando los dos ‘advenedizos’ en el último Gran Slam del año.

El español Nadal enfrentará al francés Gasquet y el serbio Djokovic al suizo Wawrinka el sábado en las semifinales del Abierto neoyorquino en el estadio Arthur Ashe de Flushing Meadows, que arrancan desde el mediodía local (alrededor de las 17H00 GMT).

El ‘Nole’ y el ‘Rafa’ han sido los dos tenistas más dominantes del torneo, con el serbio cediendo un sólo set en cinco partidos y Nadal eliminando a cinco rivales sin que le quiebren un saque.

Sin dudas que la suerte es un componente vital del deporte, y a Nadal y Djokovic les ha sonreído a placer, sacándoles del camino a dos rivales incómodos como Roger Federer y Andy Murray.

Federer se fue en cuarta ronda despedido por el español Tommy Robredo, a quien Nadal barrio en cuartos de final, y el escocés Murray cayó eliminado en cuartos por el fogoso Wawrinka, que como algunos boxeadores, ni pide ni da cuartel.

Nadal y Djokovic se han enfrentado en dos finales del Abierto de Estados Unidos, con victoria del serbio en cuatro sets en 2011 y del español en igual cantidad de parciales en 2010.

Djokovic ha mostrado un consistencia enorme en los últimos dos años y por eso es el número uno mundial. A sus 26 años, el tenista de Belgrado ha ganado seis títulos de Gran Slam y el sábado estará jugando su 14ª semifinal consecutiva de estos torneos y séptima en fila en Nueva York, donde ha jugado las últimas tres finales.

Nadal, ganador de 12 Gran Slam y con la colección completas de los cuatro Grandes en su casa, jugará su sexta semifinal en las canchas de Nueva York, donde estuvo ausente el pasado año debido a su lesión de rodilla.

Amigos en el mar, enemigos en la cancha

Gasquet, de 27 años, llegó a su primera semifinal de un US Open tras eliminar en cuartos al español Tommy Robredo (N.4) y ahora se apresta a tratar de sorprender a su amigo Nadal, con quien gusta de compartir jornadas de pesca en el yate del español.

Djokovic no tiene una relación cercana con Wawrinka, quien también debuta en una semi del Abierto neoyorquino. De hecho el suizo es de pocos amigos, y su socio más afin es su paisano Roger Federer, el primero en felicitarlo cuando venció a Murray.

Los dos ‘advenedizos’ tienen atributos tenísticos en común, que seguro mortificarán a sus más encumbrados rivales: un letal revés a una mano, una combatividad rayana a veces en la terquedad, y una excelente preparación física y mental.

Nadal y Djokovic se enfrentarán a dos de los mejores reveses del circuito, golpe que ambos practican a dos manos, lo que les deja menos tiempo para posicionarse en las respuestas.

«Estoy muy contento con mi revés. Esa es una de mis mejores golpes», dijo Wawrinka. «Cambié cuando tenía 11 años porque mi revés a dos manos no era lo suficientemente bueno».

Gasquet y Wawrinka tienen récords perdedores ante los dos primeros jugadores del mundo.

Wawrinka va debajo 12-2 en el duelo personal con Djokovic, al que estuvo a punto de vencerlo en el Abierto de Australia este año, cuando arrancó delante 6-1 y 5-2 hasta que el serbio le dio vuelta al partido para llevarse el triunfo.

«El partido con Stan en Melbourne fue uno de los más emocionantes que he jugado en canchas duras», dijo Djokovic. «En el pasado, sabía que Stan tenía la calidad para jugar bien, pero no sobre una base constante. Ahora ha mejorado su movimiento y tiene una mayor variedad de tiro. Él es un jugador muy completo».

Nadal lleva 10 victorias consecutivas ante Gasquet, cuya única victoria ante el español se remonta a cuando eran juniors, y tenían 13 años de edad cada uno.

«Richie está jugando un gran torneo. Dos grandes victorias ante Raonic y David. Victorias en cinco sets contra rivales difíciles, eso es genial para él, y vendrá muy inspirado», reconoció Nadal.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias