Nadal y Djokovic invitados de lujo a despedida de Nalbandian en Argentina - 800Noticias
800Noticias
Deportes

BUENOS AIRES  (AFP) – El español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic, números 1 y 2 del ránking mundial de la ATP respectivamente, fueron las figuras invitadas en la jornada de exhibición que marcó el retiro definitivo del argentino David Nalbandian, exnúmero 3 del mundo, en Buenos Aires.

En una cancha de cemento montada en el predio La Rural, en el barrio de Palermo de la capital argentina, y con la presencia de unos 10.000 espectadores, Nalbandian vivió un retiro de ensueño, en el que primero jugó un partido contra Nadal y luego un set de dobles, con su compatriota Juan Mónaco como compañero, frente a Nadal y Djokovic.

Alentado de manera constante por los fanáticos, que lo aplaudieron durante varios pasajes del juego, Nalbandian mostró algunos destellos del tenis que lo llevó a estar entre los mejores del mundo; del otro lado, Nadal, aun dentro del ambiente relajado, también exhibió varios impactos de su jerarquía que extasiaron al público.

El zurdo español sólo había jugado en Buenos Aires en febrero de 2005, cuando recién comenzaba su carrera, y había señalado que tenía la «ilusión» por volver a Argentina.

«Al estar jugando no estoy de vacaciones, pero estoy disfrutando en un lugar que amo. Pude conocer nuevos lugares, estar al lado de amigos; de cara a lo que viene, esto no afecta para nada. Si las cosas van bien o mal depende de cómo se encaran, y si el año que viene me va mal, será porque es lo que toca, no por esta gira», dijo Nadal.

De su lado, Djokovic despertó las risas de todos y se ganó la simpatía al entrar vestido como médico para «atender» a Nalbandian, en una de esas «actuaciones» que ofrece el serbio de manera imprevista para sorprender al público. Luego, durante el dobles, también ocupó el centro de la escena con un par de imitaciones.

«Siento un poco de tristeza, pero ya sabía que no se puede ser tenista para toda la vida. Es una etapa que se cierra y está asumido así, pero igual siento una sensación rara», aceptó Nalbandian luego de una entrega de premios en la que estuvo acompañado por su pequeña hija de seis meses.

Nadal se quedó con el primer duelo de la tarde al superar a Nalbandian por 6-3 y 6-4; en el dobles, el «Resto del Mundo» que conformaban el español y Djokovic se impuso por un anecdótico 6-4 a Mónaco y Nalbandian.

Por su parte, Nadal y Djokovic cerrarán la gira sudamericana de exhibiciones con el partido que hoy disputarán, nuevamente en La Rural.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias