Nadal y Djokovic arrasan en su debut en París, Wawrinka es eliminado - 800Noticias
800Noticias
Deportes

 PARÍS (AFP) – En una jornada salpicada por la lluvia, los dos máximos favoritos para conquistar Roland Garros, el ocho veces ganador Rafael Nadal y su gran rival Novak Djokovic, debutaron este lunes con indiscustibles victorias, mientras que el tercer cabeza de serie, Stanislas Wawrinka, fue eliminado por el español Guillermo García-López.

En una jornada que empezó tarde por la lluvia y que se interrumpió en dos ocasiones por la misma razón, Dkojovic, finalista en 2012 y 2013, dio el primer paso para conquistar Roland Garros, el único grande que le falta, en un partido que dominó con autoridad ante el portugués Joao Sousa, al que derrotó en tres mangas por 6-1, 6-2 y 6-4.

Nadal, ‘desplazado’ de la pista central por el serbio, le dio la réplica en la Suzanne Lenglen. Inició la conquista de la que sería su novena corona en París en diez participaciones batiendo en tres mangas al estadounidense Robby Ginepri por 6-0, 6-3 y 6-0.

Pese a las dudas sobre su actual estado de forma, Nadal no dio opción al número 279 de la clasificación mundial, al que sólo le concedió tres juegos, en el segundo set.

«Creo que la evolución de la temporada de tierra está siendo positiva, es evidente, a nivel de sentirme bien conmigo mismo en la pista… Es mejor llegar aquí habiendo dado un paso adelante, que sin haberlo dado», añadió el mallorquín, que ahora jugará con el joven austriaco Dominic Thiem, de 20 años.

Djokovic, plato estrella del lunes en la Philippe Chatrier, la pista central del complejo de Roland Garros, completó dos sets sobresalientes y un tercero notable ante un rival que mejoró sus prestaciones en la recta final del choque.

Vencedor hace diez días en Roma ante su gran rival Rafael Nadal, el serbio imprimió un alto nivel al juego desde el principio, insoportable para Sousa, número 44 de la ATP.

«Jugué un partido muy sólido, aunque en el tercer set no lo hice tan bien. La calidad de la pista no era buena, con la lluvia que ha caído en los últimos cuatro o cinco días», advirtió el serbio que ahora jugará contra el francés Jeremy Chardy

La sorpresa de la jornada se produjo en el último turno, casi en la oscuridad tras un día de lluvia. García-López, 41º de la ATP, venció con rotundidad a Wawrinka, tercer favorito y ganador en enero en Australia, en cuatro sets por 6-4, 5-7, 6-2 y 6-0.

Esta es la primera vez, después de que en 2007 cayera el estadounidense Andy Roddick, que uno de los tres primeros cabezas de serie es eliminado en la primera ronda de Roland Garros.

– Clasificación agónica de Bagnis –

Además esta segunda jornada deparó un partido ‘maratoniano’. El argentino Facundo Bagnis, procedente de la calificación, derrotó al francés Julien Benneteau en un agónico final que se decidió por 18 juegos a 16 en el quinto set.

Este último set, que duró 144 minutos, igualó al más largo en número de juegos en Roland Garros. En 2012 el estadounidense John Isner batió al francés Paul-Henri Mathieu también por 18-16 en la quinta manga.

En categoría femenina lo más destacado fue la victoria de la rusa Maria Sharapova, que ganó con autoridad a su compatriota Ksenia Pervak por 6-1 y 6-2.

La rusa, que jugaría con su gran rival, la estadounidense Serena Williams, en un hipotético cuarto de final, se enfrentará en segunda ronda con la búlgara Tsvetana Pironkova.

Para el martes, en la tercera jornada, lo más destacado es el debut del español David Ferrer, quinto favorito y finalista el año pasado, que juega en la Central contra el holandés Igor Sijsling, y del británico Andy Murray (N.7), que se enfrenta al kazajo Andrey Golubev en la Suzanne Lenglen.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias