Nadal tuvo sorteo favorable en torneo de Madrid - 800Noticias
800Noticias
Deportes

MADRID  (AFP) – El número uno mundial y defensor del título, el español Rafael Nadal, con resultados decepcionantes en el inicio de la temporada europea sobre arcilla, tuvo este viernes un sorteo en principio favorable para el Masters 1000 de Madrid, que disputará la próxima semana.

El mallorquín, eliminado en cuartos de final en Montecarlo y Barcelona, tendrá en las primeras rondas a viejos conocidos, como el argentino Juan Mónaco (N.54) o el alemán Tommy Haas (N.16).

Ninguno de los dos debería suponerle grandes problemas si vuelve a jugar al nivel acostumbrado en tierra batida.

El checo Tomas Berdych (N.6) en cuartos y el suizo Roger Federer (N.4) en semifinales, si la lógica se respeta, serían sus obstáculos para alcanzar la final.

Sus dos principales rivales, el serbio Novak Djokovic (N.2), campeón en 2011 pero eliminado muy pronto el año pasado en Madrid, y el suizo Stanislas Wawrinka (N.3), finalista en 2013 y reciente campeón en Montecarlo, están en la otra parte del cuadro.

Djokovic tendrá que ser prudente, con posibles rivales peligrosos, como el italiano Fabio Fognini, el letón Ernests Gulbis o el ucraniano Alexandr Dolgopolov.

Por contra, Wawrinka, la revelación de la temporada, no debería tener grandes problemas antes de semifinales.

En el torneo no estará el francés Gael Monfils, 23º del mundo, que renunció por su lesión en el tobillo derecho.

Monfils abandonó el pasado sábado en semifinales del torneo de Bucarest ante el búlgaro Grigor Dimitrov. Su estado preocupa ante la perspectiva de Roland Garros, la gran cita anual sobre tierra, que comienza el 25 de mayo.

En el torneo femenino, la estadounidense Serena Williams, campeona en 2013, no tendría grandes amenazas hasta cuartos, donde teóricamente se vería con la checa Petra Kvitova (N.6).

La número 1 mundial, eso sí, tendrá que recuperar su forma. No ha jugado desde su eliminación sorpresa en la primera ronda de Charleston (Estados Unidos), a principios de abril.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias