Nadal se queja de que el Masters sea siempre en la misma superficie - 800Noticias
800Noticias
Deportes

LONDRES, (AFP) – El tenista español Rafael Nadal, número uno del mundo, lamentó este lunes que el Masters se juegue siempre en cancha dura y cerrada, un día antes de su debut en el torneo de Londres.

«En los últimos nueve años todos los Masters han sido en cancha cubierta y eso no es bueno para mi», dijo en conferencia de prensa en el pabellón 02 de Londres, donde este lunes empezó el campeonato.

«En el pasado se disputaron Masters al aire libre y eso es más justo», sentenció el mallorquín, que nunca ha ganado este torneo que cierra la temporada reuniendo a los ocho mejores tenistas del mundo.

«La superficie es la más complicada para mí y no he tenido opciones de jugar un Masters en las condiciones favorables que sí han tenido mis rivales», explicó el tenista de 27 años, cuyo mejor resultado en el torneo de los maestros fue disputar la final en 2010 ante el suizo Roger Federer, un especialista en superficie dura.

Nadal sugirió a la ATP -la Asociación de Profesionales del Tenis masculino- que el Masters se juegue «en diferentes superficies cada año, así todos los tenistas tendrían al menos la oportunidad de jugar una vez» en su vida en su cancha favorita, aunque pronosticó: «no va ocurrir con mi generación».

El segundo mejor jugador del mundo, Novak Djokovic, estimó que el problema es que la AFP firma contratos demasiado largos por cinco años, con las ciudades que albergan el campeonato.

«Creo que el problema es más complicado que una superficie u otra», dijo el serbio tras acudir a la sala de prensa después de Nadal.

«La ATP firma un contrato con una ciudad, hacen un contrato por cinco años con Londres, y es noviembre, ya sabemos cómo es el tiempo aquí, la solución más fácil es hacerlo cubierto», dijo.

«El torneo debería disputarse en más sitios, no disputarse en ningún lugar más de tres años», sugirió Djokovic, que ha ganado el Masters en dos ocasiones, en 2008 y 2012.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias