Nadal puede coronar un año de ensueño con su primer Masters - 800Noticias
800Noticias
Deportes

LONDRES  (AFP) – El tenista español Rafael Nadal tiene ante sí la posibilidad de ganar el único gran título que le falta, el Masters, que arranca el lunes en Londres, y coronar una temporada en la que volvía tras una larga lesión de rodilla.

Desde que volvió a las canchas en febrero tras siete meses de ausencia por una lesión en la rodilla izquierda, Nadal ha alcanzado la final en nueve de los diez torneos que ha disputado y ha ganado siete.

El mallorquín, número uno del mundo, competirá por el título de Londres con los siete siguientes mejores jugadores de la actualidad: el serbio Novak Djokovic, el español David Ferrer, el argentino Juan Martín Del Potro, el checo Thomas Berdych, el suizo Roger Federer, el también suizo Stanislas Wawrinka y el francés Richard Gasquet.

El británico Andy Murray, que figuraba entre los clasificados y que hubiera podido confirmar la suerte que le acompaña cuando juega en casa -ganó Wimbledon y el oro en los Juegos Olímpicos de Londres-, no jugará por haber sido operado de la espalda.

Sin embargo, en el último torneo ATP antes de la cita de Londres, el París-Bercy, y que podía considerarse un aperitivo del Masters porque los ocho jugadores coincidieron en cuartos de final, Nadal quedó eliminado en semifinales.

Su compatriota Ferrer le venció (6-3 y 7-5) y disputó la final este domingo, en la que cayó ante el serbio Djokovic por un doble 7-5.

Nadal, de 27 años, tiene 13 títulos del Grand Slam -un Abierto de Australia, ocho Roland Garros, dos Abiertos de Estados Unidos y dos Wimbledons-, cuatro menos que el récord de Federer, pero nunca ha ganado este torneo en cancha sintética que cierra la temporada reuniendo a los ocho mejores del año.

La competición, que se disputará en el pabellón 02 de Londres del lunes 4 al lunes 11 de noviembre, se llama ahora ATP World Tour Finals, pero los aficionados lo conocen como el «masters», el campeonato de los maestros, el nombre que tenía cuando el estadounidense Stan Smith ganó la primera edición, en 1970 en Tokio.

El Masters se disputa por sistema de grupos, cuatro jugadores en cada uno de ellos, con los dos mejores accediendo a semifinales.

Nadal y Ferrer fueron encuadrados en el grupo A del Masters de Londres junto con Wawrinka y Berdych, tras el sorteo celebrado el sábado. En el B estarán Del Potro, Djokovic, Federer y Gasquet.

Ferrer admitió que no estaba contento con tener que comenzar contra Nadal en el Masters de Londres. Como número uno mundial, el mallorquín tendría que haber empezado contra el jugador peor clasificado de su grupo (Wawrinka), pero la ATP no aplicó ese regla, al parecer sin consultar a todos los jugadores.

«No comprendo por qué han cambiado. La ATP debería preguntar a los jugadores y no lo han hecho», lamentó Ferrer. «No me gusta esa regla. No sé por qué la han cambiando. No lo comprendo», añadió.

Dos argentinos, Guillermo Vilas y David Nalbandián, en 1974 y 2005, y un español, Alex Corretja (1998), han ganado el torneo.

De los ocho jugadores que participan en esta edición, dos han saboreado el triunfo, y en más de una ocasión: Djokovic en dos (2012 y 2008) y Federer en seis (2003, 2004, 2006, 2007, 2007, 2010 y 2011). Además, Del Potro, Nadal y Ferrer han disputado la final.

Tras Nadal y Djokovic, los dos tenistas que se han repartido el espacio dejado por el declive de Federer, Del Potro aparece como uno de los favoritos, mientras que una victoria de Gasquet o Wawrinka sería una auténtica sorpresa.

El de Tandil es el único jugador en haber ganado este año a Federer, Djokovic, Nadal y Murray.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias