Nadal pasa sufriendo a segunda ronda en Roland Garros - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Nadal pasa sufriendo a segunda ronda en Roland Garros.

PARÏS, 27 Mayo 2013 (AFP) – El ‘patrón’ de Roland Garros, defensor del título y siete veces ganador del Abierto de tenis de Francia, el español ‘Rafa’ Nadal (N.4), comenzó este lunes con dificultades su andadura en la edición 2013 en que derrotó al alemán Daniel Brands (N.59 ATP) por 4-6, 7-6 (7/4), 6-4 y 6-3.

El manacorí, de casi 27 años de edad, nunca había jugado antes con el tenista germano, de 25, quien lo mantuvo casi tres horas en la cancha central del estadio parisino.

«Él ha jugado superbién, un tenis increíble y yo tuve que encontrar mi propio juego y resistir sus excelentes golpes (…) Esta pista es muy especial para mí. En Mallorca estaba contento por estar en mi casa, pero he pasado meses muy difíciles (a causa de su lesión de rodilla)», destacó el ganador al finalizar el encuentro.

En segunda ronda, el español enfrentará al ganador entre el estadounidense Michael Russell y el eslovaco Martin Klizan, quienes aún estaban jugando.

La primera manga fue pareja hasta que sobre el final Brands logró hacer el break para la sorpresa general, aunque su juego lo justificaba perfectamente en ese momento.

El segundo set fue muy parejo e, inclusive, en la muerte súbita comenzó mejor el alemán, aunque después el balear lo dio vuelta.

Ya en el tercer parcial, Nadal logró un break tempranero para ponerse 2-0, pero después continuó la paridad por lo que finalizó 6-4 con su saque.

Tal como se presentaba este duelo, el cuarto set se revelaba clave. Así, ‘Rafita’, como lo llaman sus amigos, comenzó haciendo un break y después siguió el mano a mano hasta que el manacorí impuso su ley con un break en el noveno juego y en consecuencia llevarse la manga por 6-3.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias