Nadal, Isner y Del Potro en semis - 800Noticias
800Noticias
Deportes

CINCINNATI (AFP) – Novak Djokovic y Andy Murray, respectivos números uno y dos del ránking mundial ATP, fueron eliminados este viernes del Masters 1000 de Cincinnati, a cuyas semifinales avanzaron Rafael Nadal, John Isner y Juan Martín del Potro.

Las esperanzas del serbio Djokovic de convertirse en el primer hombre en ganar títulos en cada uno de los 9 Másters 1000 de la ATP, terminaron de momento al caer ante el estadounidense John Isner en los cuartos de final de Cincinnati, con pasajes de 7-6 (7/5), 3-6, 7-5.

Isner se enfrentará este sábado en semifinales al campeón del Abierto de Estados Unidos de 2009, el argentino Juan Martín Del Potro, quien venció al ruso Dmitry Tursunov 6-4, 3-6, 6-1.

De su lado, el español ‘Rafa’ Nadal, cuarto sembrado, dispuso del suizo Roger Federer (N.5) con parciales de 5-7, 6-4, 6-3, y topará el sábado contra el checo Tomas Berdych (N.6), que eliminó por 6-3, 6-4 al escocés Andy Murray (N.2), dos veces ganador de Cincinnati.

Federer, ex número uno del mundo, salvó cuatro puntos de partido y ganó un peleado primer set, pero permitió que Nadal tomara un segundo aire y le arrasara en el resto del encuentro..

Nadal podría subir al número dos de la ATP si gana el título el domingo.

En su partido, Del Potro reveló que lidió todo el partido con dolores en la muñeca izquierda, que de seguir podrían afectarle su participación en el US Open de Nueva York, que arranca el próximo lunes.

El argentino se perdió gran parte de la temporada 2010 debido a los problemas en la misma muñeca, por lo que ahora se muestra cauteloso.

«Sí, me molesta un poco, pero no demasiado», dijo Del Potro. «Estoy tratando de jugar ‘slides’ y diferentes golpes antes del Abierto de Estados Unidos para ver si puedo hacer algo diferente contra los mejores tenistas del mundo».

Del Potro necesitó 1 hora y 45 minutos para despachar a Tursunov, con el martilleo de 15 aces y tres quiebres de servicio.

El argentino no podrá, sin embargo, desquitarse ante Djokovic de la derrota en semifinales del Master de Cincinnati de 2012.

«Éste es el último torneo para mí antes del US Open, por lo que es una buena cosa para mi preparación. Voy a tratar de jugar mejor (mañana) que hoy», afirmó el tenista de Tandil.

Por su parte, Murray disparó 20 aces en su encuentro contra Berdych, pero falló en concretar cuatro puntos de quiebre que hubieran cambiado el desenlace del partido.

Berdych ha derrotado a Murray dos veces esta temporada, la primera en el torneo de Madrid (España) sobre tierra batida.

En el cuadro femenino, de categoría Premier, la número uno mundial y del torneo, la estadounidense Serena Williams, superó a la rumana Simona Halep, con un fácil 6-0, 6-4, para avanzar a semifinales.

Williams quebró cinco veces a su oponente y ahora irá a por el pase a la final contra la china Li Na (N.5), que selló su pasaje a semis un día antes tras el abandono de la polaca Agnieszka Radwanska, quien dejó el torneo para asistir al funeral de su abuelo en Polonia.

De su lado, la serbia Jelena Jankovic (N.14) superó a la italiana Roberta Vinci (N.12) por 6-0, 6-4 y ahora espera por el desenlace del duelo entre la bielorusa Victoria Azarenka (N.2) y la danesa Caroline Wozniacki (N.10).

— Resultados del viernes en el torneo de Cincinnati

– Hombres – Cuartos de final:

Juan Martín del Potro (ARG/N.7) derrotó a Dmitry Tursunov (RUS) 6-4, 3-6, 6-1 John Isner (USA) derrotó a Novak Djokovic (SRB/N.1) 7-6 (7/5), 3-6, 7-5

Tomas Berdych (CZE/N.6) venció a Andy Murray (GBR/N.2) 6-3, 6-4

Rafael Nadal (ESP/N.4) a Roger Federer (SUI/N.5) 5-7, 6-4, 6-3

– Mujeres – Cuartos de final:

Li Na (CHN/N.5) batió a Agnieszka Radwanska (POL/N.4) – no presentación de la polaca por problemas familiares.

Jelena Jankovic (SRB/N.14) a Roberta Vinci (ITA/N.12) 6-0, 6-4

Serena Williams (USA/N.1) a Simona Halep 6-0, 6-4

Por jugar: Victoria Azarenka (BLR/N.2) – Caroline Wozniacki (DEN/N.10)

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias