Nadal, Djokovic y Federer avanzan a semifinales en Bercy, Del Potro cae - 800Noticias
800Noticias
Deportes

PARÍS (AFP) – El español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic, primer y segundo cabezas de serie del torneo Masters 1000 de París-Bercy, avanzaron este viernes a semifinales, al igual que el suizo Roger Federer (N.5), que ganó en cuartos al argentino Juan Martín Del Potro (N.4).

Ni Nadal ni Djokovic tuvieron excesivos problemas y ambos vencieron con marcadores similares: el español se deshizo del francés Richard Gasquet (N.9) por 6-4 y 6-1 y el serbio del suizo Stanislas Wawrinka (N.7) por 6-1 y 6-4.

Nadal prolongó así su racha victoriosa sobre su amigo Gasquet, al que ha derrotado en todas y cada una de sus doce confrontaciones.

El adversario del número uno mundial el sábado en semifinales saldrá del último partido de los cuartos, este viernes entre el también español David Ferrer (N.3), defensor del título, y el checo Tomas Berdych (N.6).

En la otra parte del cuadro, Djokovic y Federer se enfrentarán por un puesto en la final.

El argentino Del Potro cayó ante Federer en tres sets, por 6-3, 4-6 y 6-3, con lo que no pudo repetir su victoria del pasado domingo sobre el suizo en la final del torneo de Basilea.

Djokovic, por su parte, se impuso con menos problemas a otro suizo, Stanislas Wawrinka (N.7), por un 6-1 y 6-4 que le permitió avanzar sin gran desgaste físico.

El torneo de París-Bercy es el noveno y último de los ATP World Tour Masters 1000 del año, se juega bajo techo en superficie rígida y reparte 2.646.495 euros en premios.

— Torneo Masters 1000 de París-Bercy

– Individuales – Cuartos de final:

Rafael Nadal (ESP) derrotó a Richard Gasquet (FRA) 6-4, 6-1

Roger Federer (SUI/N.5) derrotó a Juan Martín Del Potro (ARG/N.4) 6-3, 4-6, 6-3

Novak Djokovic (SRB/N.2) a Stanislas Wawrinka (SUI/N.7) 6-1, 6-4

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias