Nadal, Djokovic, Sampras y Agassi participarían en competición asiática - 800Noticias
800Noticias
Deportes

DUBÁI  (AFP) – Estrellas actuales como Rafael Nadal y Novak Djokovic y otras del pasado como Pete Sampras o Andre Agassi habrían dado su visto bueno a participar en la International Tennis Premier League (IPTL), el proyecto de liga asiática que verá la luz a final de año, anunció la propia competición el viernes.

En total, unos 70 jugadores y jugadoras aceptaron participar en el «draft», que tendrá lugar el domingo en Dubái.

Nadal, número uno mundial, Djokovic, número 2, Stanislas Wawrinka (N.3), campeón del Abierto de Australia y Andry Murray (N.7) figuran en la categoría ‘Iconos’, con Sampras y Agassi. Serena Williams (N.1), Victoria Azarenka (N.4) y Caroline Wozniacki (N.11) también entran en esa categoría.

La categoría «A» la forman otros nombres destacados como David Ferrer (N.4), Tomas Berdych (N.6), Jo-Wilfried Tsonga (N.10) y Agnieszka Radwanska (N.3).

El principal ausente de la lista es el suizo Roger Federer.

En la categoría de «Campeones del pasado» están, entre otros, Patrick Rafter, Michael Chang, Goran Ivanisevic o Fabrice Santoro.

La IPTL, concebida por el extenista indio Mahesh Bhupathi siguiendo el modelo de la liga india de cricket (IPL), se debería disputar en diciembre, durante las vacaciones que tienen los tenistas antes de la nueva temporada.

A finales de enero, cinco ciudades (Bangkok, Singapur, Bombay, Kuala Lumpur y Hong Kong) habían anunciado que estaban dispuestas a formar un equipo y participar en esa liga.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias