Nadal abre ante Nalbandian capítulo argentino de gira sudamericana - 800Noticias
800Noticias
Deportes

BUENOS AIRES, (AFP) – El tenista español Rafael Nadal, número 1 del ranking mundial del tenis masculino, se enfrentará la noche del jueves contra el recién retirado David Nalbandian, en un partido de exhibición que se celebrará en el estadio Orfeo Superdomo de la ciudad de Córdoba (centro).

Consagrado como el mejor jugador de la temporada durante el ATP World Tour Finals, en Londres, Nadal puso proa de inmediato y casi sin descanso a Sudamérica, con un recorrido que empezó en Lima, Perú, donde venció a su compatriota David Ferrer, y seguía la noche del miércoles en Santiago de Chile, con un encuentro ante Novak Djokovic, su escolta en el escalafón.

En Argentina, Nadal se medirá el jueves y el sábado con Nalbandian -el segundo partido en Buenos Aires-, mientras que completará su gira el domingo, nuevamente contra Djokovic, en una cancha especialmente montada para 15.000 espectadores en el predio La Rural, en el porteño barrio de Palermo.

En este primer partido, la particularidad estará en que se tratará de la despedida de Nalbandian del tenis en su propia provincia.

A los 31 años, el ex número 3 del ranking, considerado uno de los más talentosos en el mundo de las raquetas, anunció su retiro por una lesión crónica en el hombro derecho.

La despedida será ante Nadal, un amigo más allá de la cancha.

Casi en vuelo constante, Nadal desembarcó el lunes en Buenos Aires, donde dio una rueda de prensa, y el martes por la mañana ofreció una clínica de tenis a niños de barrios de bajos recursos, por una iniciativa solidaria impulsada por el gobierno de la ciudad, antes de su viaje a Chile.

Ante las consultas sobre esta actividad intensa en el final de la temporada, Nadal comentó que «los que me siguen saben que ésta es una gira importante para mí, que me permite visitar lugares importantes que no visité mucho tiempo, lugares donde se aprecia el deporte».

«Tuve un recibimiento muy bonito en Perú. También en Argentina, y en Chile, que fue el primer país donde jugué luego de mi lesión (que lo tuvo siete meses sin jugar hasta febrero pasado), recibí mucha energía positiva para lo que vino después. Por eso considero que esta parte no es un trabajo, sino una diversión», agregó el zurdo de Manacor.

En el mismo sentido, Nadal remarcó que, en su paso por Argentina, aprovechará para ir a la Patagonia, visitar El Calafate y el glaciar Perito Moreno, en la provincia de Santa Cruz.

«Es un lugar al que mis padres acudieron hace muchos años y me dijeron que tenía que ir; estaré con el tiempo justo, pero iré. Igual tengo pendiente una visita más larga por todo el país», admitió.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias