Nadadora Nyad se acerca a mitad de travesía en cruce de estrecho de Florida - 800Noticias
800Noticias
Deportes

LA HABANA, (AFP) – La nadadora estadounidense Diana Nyad, de 64 años, cumplió este domingo más de 30 horas en el mar y está cerca de completar la mitad de los 170 km que separan a Cuba de la costa de Estados Unidos, en su quinto intento de cruzar el estrecho de Florida, sin jaula antitiburones.

«Diana ha nadado 47,61 millas (casi la mitad de las 106 millas que debe nadar) después de 27 horas de natación», señaló su colaborador John Bartlett, en un mensaje colgado en el sitio web de la nadadora (www.diananyad.com) a las 04:00 pm GMT).

Bartlett destacó que la «velocidad media» de nado de Nyak ha aumentado a 1,76 kilómetros por hora», a pesar de que está enfrentando olas de hasta cinco pies de altura.

En otro mensaje, publicado en la cuenta de Nyad en la red social Twitter, el equipo indicó que esta es la vez que la nadadora ha llegado más lejos de «sus (cuatro) intentos anteriores» de cruzar a nado el estrecho de Florida, lo que considera el sueño de su vida.

De alcanzar la costa de Florida, Nyad, quien se lanzó al mar a las 09H00 horas locales del sábado (02:00 pm GMT) desde el Club Náutico Internacional Hemingway, en el oeste de La Habana, se convertiría en la primera nadadora que logra esa proeza sin jaula antitiburones.

Sólo la australiana Susan Maroney logró completar la travesía en 1997 cuando tenía 22 años, pero lo hizo protegida por una jaula.

Nyad, cuyo récord a mar abierto data de 1979, cuando nadó 165 km entre Bimini (Bahamas) y Cayo Hueso (Florida), abandonó en agosto de 2012 su cuarto intento de cruzar el estrecho de Florida, tras luchar durante más de dos días contra tormentas y las picaduras de medusas.

Intentó cruzarlo por primera vez en 1978, fue la única vez de las cinco que lo hizo dentro de una jaula, pero también desistió debido al mal tiempo luego de 42 horas en el mar. Las otras tentativas fueron en agosto y setiembre de 2011.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias