Murray pasa un susto con Leo Mayer camino a tercera ronda del US Open - 800Noticias
800Noticias
Deportes

NUEVA YORK (AFP) – Andy Murray venció este viernes al argentino Leonardo Mayer en la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos de tenis, pero si perseguía el objetivo de liquidar rápido reservando energía para rondas más complicadas, el tiro le salió entonces por la culata, porque el argentino le hizo sudar su triunfo.

El escocés, tercer sembrado y campeón defensor del US Open, necesitó de 2 horas y 41 minutos para quebrar la resistencia de Mayer y vencerle con parciales de 7-5, 6-1, 3-6, 6-1, sellando pasaje a la tercera ronda del último Gran Slam del año.

Por el pase a octavos de final, Murray se medirá a otro Mayer, el alemán Florian Mayer, número 47 del ránking mundial, quien superó al estadounidense Donald Young por 7-5, 6-3, 6-4.

Murray, campeón olímpico y campeón del Abierto de Wimbledon de este año, perdió una sola vez su servicio, salvó ocho puntos de quiebre, mientras que el argentino tomó una gran cantidad de riesgos para conseguir 39 tiros ganadores de derecha y cometer 49 errores no forzados.

«Fue un partido muy duro, corrimos mucho. Me alegro de haber podido salir bien en el cuarto set,» dijo al pie de cancha el británico, que ha ganado cuatro títulos esta temporada.

Mayer aprovechó una de las famosas desconcentradas de Murray para quebrarle en el segundo ‘game’ y adelantarse 2-0 en el tercer set. Más tarde hizo prevalecer su saque y con grandes derechazos a las líneas, se llevó el siguiente tramo para poner un inconcebible 3-0 e la pizarra del Arthur Ashe.

A estas alturas, el público hacía barra por el argentino, quien estaba dando una muestra de entrega al no renunciar luego de haber sido aplastado en el anterior segmento.

Empero, Murray le puso el extra a su servicio para acercarse 3-1, pero Mayer levantó de nuevo a las tribunas con otro gran esfuerzo para ganar cuatro de cinco puntos del siguiente segmento y tomar 4-1 de ventaja.

A estas alturas, Murray se desflecaba a ojos vistas y se veía precisado a defender un triple ‘break point’ para acercarse 4-2, pero Mayer estaba inspirado y colocó el set en punto de mate 5-2 tras defender bien su servicio.

El argentino remató la faena con dos saques de 214 km/h cada uno, y beneficiado por el juego errático de Murray, se llevó el parcial 6-3, primero que cede el escocés en este torneo.

Murray había descendido en el rendimiento de su servicio hasta un 55%, mientras Mayer elevaba el suyo al 85%.

La rebelión de Mayer despertó a la fiera, y en el cuarto set Murray se mostró como lo que es, el número tres mundial y campeón defensor, para quebrar dos veces al argentino y despachar el tramo en 40 minutos, asegurando el ingreso a la ronda de los 32 mejores.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias