Mundial-2014: estadio de Manaos será concluido el 20 de diciembre e inaugurado en enero - 800Noticias
800Noticias
Deportes

MANAOS, (AFP) – El estadio mundialista de Manaos, ciudad amazónica en el norte de Brasil, será concluido el 20 de diciembre y se espera que sea inaugurado el 15 de enero, según informó este martes Miguel Capobiango Neto, arquitecto responsable de la obra.

«La conclusión de la obra está prevista para el 20 de diciembre y la inauguración oficial el 15 de enero con un partido entre equipos locales», explicó Capobiango a periodistas de agencias internacionales.

El estadio, llamado Arena da Amazonia, albergará cuatro partidos del Mundial de Brasil-2014, entre ellos Inglaterra-Italia el 14 de junio por el Grupo D de la primera fase.

La FIFA estipuló inicialmente que los 12 estadios mundialistas debían ser entregados antes del 31 de diciembre de este año, pero desistió del plazo después del accidente ocurrido en el estadio de Sao Paulo a finales de noviembre en el que murieron dos obreros.

Se encuentran seis estadios aún en construcción, los otros seis se entregaron para la Copa Confederaciones de junio pasado, Natal, Porto Alegre, Manaos y Cuiabá serán inaugurados en enero. Arena da Baixada de Curitiba en febrero y Sao Paulo a «mediados de abril», según la FIFA.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias