Mourinho se marcha con nuevo enfrentamiento con la prensa española - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Mourinho se marcha con nuevo enfrentamiento con la prensa española

MADRID, 2 junio 2013 (AFP) – El entrenador portugués del Real Madrid, José Mourinho, protagonizó el sábado un nuevo enfrentamiento con la prensa española, estimando que las primeras páginas de los diarios españoles del sábado, que criticaban al portugués por haber dejado de nuevo fuera del once a Iker Casillas, eran «mentirosas» y «malintencionadas».

Antes del último partido de la temporada de los madrileños, el sábado contra Osasuna, que coincidía con el último partido de «Mou» en el banquillo del Real Madrid, los diarios deportivos reprocharon al entrenador haber dejado a Casillas fuera del grupo cuando Diego López, el guardameta considerado titular por el portugués, era baja.

El sábado, tras una última victoria como entrenador del Real Madrid contra Osasuna (4-2), Mourinho, que no habló tras el partido, decidió dejar un último comentario amargo en la prensa española en la emisión «Punto Pelota» de la cadena Intereconomía.

«He pensado que las portadas de hoy (en referencia al sábado 1 de junio) son mentirosas y malintencionadas. Si tuviera que desmentir todo lo que han dicho que no son verdades no haría otra cosa, pero esta es la última y me parece que lo mínimo que tengo que hacer es decir que los jugadores que no están convocados no están aptos para jugar por el departamento médico o por ellos mismos», declaró Mourinho.

Además de Casillas, el portugués tampoco convocó a Pepe ni a Cristiano Ronaldo, dos jugadores con los que tampoco parecía tener una relación muy cordial en los últimos tiempos.

«Pepe, Cristiano e Iker Casillas tienen dolores en la espalda», justificó «Mou», que añadió sobre Casillas: «los mismos que han hecho las portadas saben que no se ha entrenado en las dos últimas semanas y la verdad es conocida. La intención es clara para mí», denunció.

Mourinho olvidó decir que Casillas regresó a los entrenamientos el miércoles pasado, un jugador con el que técnico mantuvo un pulso toda la temporada.

Aprovechando la fractura en la mano izquierda del campeón del mundo y doble campeón de Europa en enero pasado, Mourinho dio la titularidad desde entonces a Diego López, que llegó en el mercado de invierno y que conservó su puesto en el once hasta final de temporada.

Aunque Mourinho quiso justificar esta decisión por razones «deportivas», una parte de la prensa española sospechaba que el portugués había tomado esta decisión por otros motivos: la costumbre del capitán del Real Madrid a hablar con la prensa sin el permiso del entrenador.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias