Mourinho «no puede agradar a todos», dice Figo en México ante críticas - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Mourinho «no puede agradar a todos», dice Figo en México

ante críticas

VERACRUZ, 19 junio 2013 (AFP) – El exfutbolista portugués Luis Figo marcó distancias este miércoles en Veracruz (este de México) respecto a las críticas que está recibiendo su compatriota y ya exentrenador del Real Madrid, José Mourinho, al asegurar que en fútbol «no se puede agradar a todo el mundo».

«En fútbol, en general, no se puede agradar a todo el mundo. Es como Dios, no ha podido agradar a todo mundo, así que supuestamente Mourinho no puede agradar a todos», señaló el exjugador durante una visita a Veracruz, donde participó en un partido a beneficio de las escuelas de fútbol de la Fundación Real Madrid.

Figo salió al paso así de las críticas que ha recibido el polémico director técnico luso, que acaba de fichar por el Chelsea inglés para las próximas cuatro temporadas, tras haber dejado el club blanco a principios de junio.

Recientemente, el barcelonista Andrés Iniesta aseguró que Mourinho «le ha hecho daño, en general más mal que bien» al fútbol español, sumándose así a las críticas de su compañero de equipo Xavi Hernández, que afirmó que el técnico portugués «no ha dejado un legado para el futuro» en el club blanco.

«No soy nadie para juzgar si las críticas fueron buenas o no», pues es la «regla del fútbol, donde existen los elogios y las críticas», manifestó Figo. «Yo creo que hay que pasar página y mirar hacia delante», añadió.

De hecho, el exdelantero de equipos como Barcelona o Real Madrid consideró que, pese a que esta temporada los merengues no consiguieron ningún título, el juego que planteó Mourinho, conocido por su amplio palmarés, «sirvió para ganar unas cosas».

«No todo es supuestamente lo que se quería, pero tampoco en fútbol se puede ganar todo», apuntó el exfutbolista aludiendo a la Liga (2011-12), la Supercopa de España (2012) y la Copa del Rey (2011) que el técnico portugués logró en el Madrid.

Al ser preguntado por la búsqueda de entrenador en el club blanco tras la partida de ‘Mou’, Figo dijo que, por el momento, no tiene pensado dirigir a los madridistas, aunque tampoco lo descartó para más adelante.

«No sé si eso va pasar o no», dijo.

«En este momento no es una realidad. Ahorita no estoy en funciones en un club, pero en un futuro nunca se sabe que pasará», señaló.

Por ahora, la prioridad del Real Madrid sería el entrenador italiano Carlo Ancelotti, aunque el club parisino PSG no parece dispuesto a dejar partir a su técnico, al que aún le resta un año de contrato.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias