Mourinho avisa que es «mejor técnico que antes en Chelsea»
BANGKOK, 13 julio 2013 (AFP) – El entrenador portugués del Chelsea, Jose Mourinho, advirtió a sus rivales que volvió a los Blues siendo un mucho mejor técnico que cuando logró los títulos de Premier League inglesa en su primer paso por Stamford Bridge, entre 2004 y 2007.
Mourinho afirmó que sus experiencias al frente del gigante italiano Inter de Milán, con el que ganó la Champions en un año glorioso que le sumó al Nerazzurro una triple corona (2010), y el Real Madrid español, logrando un título liguero, lo han hecho un mejor entrenador.
«Creo que algunas canas en mi cabello en mi caso es bueno porque significa que soy ahora un mejor técnico que antes», afirmó el técnico luso en Bangkok, donde el Chelsea realiza la pretemporada.
«Pienso que soy mejor porque en mi trabajo la experiencia significa un montón», explicó Mourinho.
«Especialmente en mi caso tras mi período en Chelsea, luego fui a Europa y pasé dos años en Italia, tres en España, por lo que tengo más cultura de fútbol que antes», apuntó el portugués.
«Tengo más experiencia que antes por lo que creo que tengo mejores condiciones que antes. Mi trabajo se trata de eso, sobre el aprendizaje de experiencias», analizó ‘Mou’, de 50 años.
Mourinho ganó en Chelsea en su primera etapa dos Campeonatos de Inglaterra, dos Copas de la Liga y una Copa FA.
En 2010, en Inter logró el triplete Copa-Campeonato-Champions, posterior a una Serie A en 2009.
En la Casa Blanca, Mou logró una Copa del Rey (2011), una Liga y una Supercopa (2012).
Antes de llegar al Chelsea en 2004 había sido campeón de Europa con el Oporto, su primer gran club como entrenador.
Mourinho, quien ahora prefiere apodarse «The Happy One» (el feliz) en lugar del «Special One» (el especial) como fue en su primera etapa en Londres, destacó a su nueva contratación, el holandés Marco van Ginkel, calificándolo de «uno de los mejores proyectos del fútbol europeo», al tiempo que se declaró contento por la llegada del germano Andre Schurrle así como del veterano arquero Mark Schwarzer, «que le dará motivación y competencia a Petr Cech», el portero titular checo desde hace años en Chelsea.
«Pero no voy a estar sonriendo cuando vea al equipo perder por primera vez», dijo el portugués, mostrando una vez más su mentalidad ganadora.
Chelsea enfrentará el miércoles al combinado de las estrellas de Tailandia en Bangkok, en su primera prueba con los Blues.
Desde que Mourinho dejó el Chelsea en septiembre de 2007, el presidente ruso de los Blues, el multimillonario Roman Abramovich, contrató varios técnicos de calibre, aunque ninguno dejó una huella tan profunda como Mou.
Ni el brasileño Luiz Felipe Scolari, el holandés Guus Hiddink, el italiano Carlo Ancelotti, el portugués Andre Villas-Boas, el italiano Roberto Di Matteo (ganó una Champions) ni el español Rafael Benítez entraron en los corazones de los hinchas en esas seis temporadas.
«Este club significa mucho más que un club de fútbol para mí, mucho más que una profesión, significa un montón», comentó Mourinho en Bangkok al hablar de su pasión por el Chelsea, en el comienzo de su segunda era.