MotoGP: Márquez sigue liderando ensayos libres para el GP de Laguna Seca - 800Noticias
800Noticias
Deportes

LAGUNA SECA, (AFP) – El español Marc Márquez, que el viernes fue el más rápido en la sesión de ensayos libres del campeonato de MotoGP, repitió la faena en las dos últimos entrenamientos del sábado para el Gran Premio de Laguna Seca (California).

De la mano de su victoria la semana pasada en el circuito de Sachsenring, Márquez marcó un mejor tiempo de 1 minuto 21 segundos 568/1000 el sábado por la mañana, tiempo que ningún otro piloto pudo mejorar en la segunda sesión de entrenamientos libres de la tarde.

El italiano Valentino Rossi (Yamaha) y el alemán Stefan Bradl (Honda) también tuvieron notables faenas.

Uno de los favoritos, el lesionado español Dani Pedrosa (Honda) tuvo un buen día de entrenamiento pese a su clavícula fracturada, logrando el quinto crono de la jornada en la segunda sesión.

Su compatriota Jorge Lorenzo (Yamaha), también lesionado, rodó en las dos sesiones, quedando séptimo en la primera y sexto en la segunda.

Pedrosa y Lorenzo, quien no pudo participar en la última carrera en Alemania a causa de sus problemas físicos, tienen el riesgo de quedarse rezagados en la clasificación del mundial y recortar distancia con su compatriota Márquez, líder del circuito.

Márquez encabeza la clasificación general con 138 puntos, seguido por Pedrosa (136) y Lorenzo (127), el actual campeón del mundo en la categoría.

Después de la carrera de California, los pilotos tienen un mes para recuperarse antes del próximo Gran Premio de Indianápolis.

La sesión de clasificación se llevará a cabo en la tarde del sábado, bajo el fuerte sol de la costa de California.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias