Morales anuncia «batalla» con Venezuela y Perú por Juegos Sudamericanos 2018 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

LA PAZ, (AFP) – El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció una «batalla» por la sede de los Juegos Sudamericanos-2018 con Venezuela y Perú, los otros países admitidos por la Organización Deportiva Sudamericana (Odesur) como postulantes para organizarlos.

«Vamos a batallar para ver cómo ganar esta batalla ante dos países, Venezuela y Perú, para que la sede de Odesur de 2018 sea en Bolivia, ese es mi gran deseo. Siento casi ganada esta batalla», dijo Morales en una ceremonia en el presidencial Palacio Quemado de La Paz.

Morales, que compartió su propósito con atletas, anunció que la próxima semana llegará una delegación de Odesur para inspeccionar los campos deportivos que eventualmente albergarán el evento que agrupa a 15 países de Sudamérica y el Caribe.

Ronald Callizaya, director del Servicio Departamental del Deporte (Sedede) de Cochabamba, ciudad boliviana que postula para albergar los Juegos, dijo que una delegación brasileña inspeccionará del 15 al 20 de este mes cinco escenarios deportivos de esa región.

Según el funcionario, desde principios de mes obreros acondicionan los escenarios, «no es suficiente el tiempo, pero creemos que vamos a dar una buena impresión», señaló.

Bolivia presentó una propuesta para la realización de 36 disciplinas, cuatro más que las planteadas por Perú y Venezuela, apuntó.

Odesur debe anunciar en diciembre la futura sede del evento deportivo.

«Vamos a hablar con los distintos dirigentes (locales, para que) por primera vez Bolivia participe en todas las disciplinas deportivas de los Juegos Odesur», anunció.

La primera edición de esta competición se realizó en noviembre de 1978, en La Paz, Bolivia.

Morales hizo el anuncio en el acto de despedida de la delegación de 354 deportistas locales que participará desde este fin de semana en los Juegos Bolivarianos-2013 en Perú.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias