Ministra de deporte anunció que se eliminará venta de licor en los gimnasios de la LPB - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Alejandra Benítez, ministra para el Deporte, dijo que se encontraba “alarmada” por los acontecimientos que empañaron el séptimo partido de la final de la Liga de Baloncesto Profesional (LPB) el pasado lunes en Puerto La Cruz.

Benítez señaló que ayer se sostuvo una reunión entre representantes del Mindeporte y de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), esto para tomar decisiones y así evitar que ese tipo de situación se repita en las venideras campañas de la LPB.

La Ministra anunció que levantaran una resolución para regular la venta de bebidas alcohólicas en los distintos escenarios donde se juegue la LPB. 

“Nos comenzaremos a reunir con bomberos y Protección Civil para evaluar todos los gimnasios donde hace vida el baloncesto profesional porque estamos viendo la sobreventa de boletos y hay una parte de prevención que no se está tomando los dueños de equipo”, explicó Benítez al canal de noticias Globovisión.

El lunes, aficionados presentes en el gimnasio Luis Ramos de la capital anzoatiguense, lanzaron objetos contundentes a la cancha, entre ellos algunas botellas, tras una decisión arbitral que perjudicó a Marinos de Anzoátegui, y en consecuencia terminó dándole el triunfo y el título de liga a Cocodrilos de Caracas.

Varios heridos se registraron tras los incidentes en la cancha oriental, entre ellos Carlos Silva, presidente de Marinos, quien fue impactado con una botella en la cabeza.

La Ministra aclaró que está “negada” a la venta de licor en los recintos deportivos, pero aclaró que “estamos estudiando el regularizarlo. Que (la venta de alcohol) sea hasta mitad de tiempo, o sino hasta el inicio del tercer cuarto (del tiempo de juego)”.

“La Federación va a realizar las inspecciones de las instalaciones respecto a la seguridad”.

Añadió que la decisión de regularizar la venta de bebidas alcohólicas en los gimnasios de la LPB se está tomando conjuntamente entre Mindeporte y la LPB.

Castigo a los dueños

Benítez también dijo que la resolución también contempla castigos económicos para los propietarios de equipos de la LPB. “De ahora en adelante vamos a tener un plan de penalización para los dueños de equipos, evaluado por unidades tributarias, porque cuando le tocan los bolsillos es que hacen las cosas”.

Explicó que las sanciones económicas a los  dueños de equipos se harán “sin advertencia”. 

“Cuando se lance un objeto a la cancha ya habrá una multa para los dueños. Tienen que tomar las medidas preventivas para tener la cantidad de efectivos de seguridad adecuada y para no dejar entrar (al gimnasio) objetos de vidrios o metálicos”. 

Fuente: La Verdad.com

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias