Miguelito Cabrera se encuentra bajo supervisión médica - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Miguel Cabrera ha jugado al menos 150 partidos por temporada desde 2004, su segundo año en las grandes ligas.

En 2011 y 2012 participó en 161 duelos, por lo que su durabilidad está a prueba de balas. El único tiempo prolongado que se ha perdido fue en la semana final de la temporada 2010 cuando se lastimó un tobillo. De resto Cabrera siempre ha estado presto a tomar su madero.

Sin embargo, el lunes abandonó el partido contra los Medias Blancas de Chicago en el quinto inning con una lesión en la cadera izquierda. El venezolano fue examinado ayer por el kinesiólogo Kevin Rand y el resto del cuerpo médico de los Tigres de Detroit y el plan es que juegue cuando esté completamente recuperado. Sin apresurarlo.

“Una cosa que sabemos de Cabrera es que volverá al lineup tan pronto como sea posible”, dijo el manager Jim Leyland a MLB.com. “Pero no nos vamos a apresurar. Vamos a esperar a ver cómo se recupera. Salió del partido muy adolorido. Si tiene que perderse unos juegos y descasar, lo hará”, aseguró.

Cabrera, por su parte, declaró que tuvo que salir del encuentro por precaución, sin embargo cree que la lesión carece de gravedad.

“Se sintió bastante raro. Fue un dolor extraño. Tuve que salir para evitar males mayores. Espero que no sea nada grave”, dijo Cabrera, quien días antes del Juego de Estrellas sufrió dolencias en la espalda, las cuales, según Leyland y el venezolano, le impidieron asistir al Derby de Jonrones.

El antesalista de los bengalíes amaneció ayer como el líder bate (.358), en carreras anotadas (76), hits (134), boletos negociados (63), promedio de embazado (.454) y OPS (1.120) de la Liga Americana, no obstante perdió la cima en remolcadas con Chris Davis, de los Orioles de Baltimore (97). El slugger de los oropéndolas también es primero en jonrones con 37.

“Para que Cabrera se ausente de un partido tiene que ser una lesión seria. Él siempre quiere jugar, sin importar las pequeñas molestias. Cuando no puede hacerlo es porque es algo grave. Esperamos que no lo sea”, dijo, a su vez el lanzador Max Scherzer.

Aún si Cabrera se pierde algunos encuentros, algo harto difícil, sus proyecciones siguen manteniéndolo en la cúspide ofensiva de la gran carpa. Al ritmo que va, según ESPN, el venezolano terminaría con 51 bambinazos, 151 impulsadas, 222 hits y 104 pasaportes negociados, números inéditos en su carrera en las mayores.

Fuente: El Nacional

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias