Miami aliviada, San Antonio preocupado, la final NBA se torna incandescente - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Miami aliviada, San Antonio preocupado, la final NBA se torna

incandescente

 

SAN ANTONIO, 14 junio 2013 (AFP) – La final por el campeonato de la NBA se torna cada vez más incandescente luego de que el campeón Heat arrollara al retador Spurs en el cuarto partido de tal forma que este viernes, mientras Miami entera respira aliviada, la urbe de San Antonio amaneció gris y preocupada.

La noche del jueves el Heat peleó con la espalda contra la pared para doblegar 109-93 a San Antonio y empatar a dos triunfos por bando la serie por el título.

El domingo ambos equipos volverán a enfrentarse en la misma arena ATT Center de San Antonio, para mudarse después a Miami donde se jugará el sexto partido el martes y el séptimo el jueves, si hiciera falta.

Miami necesitaba una victoria al menos en los tres partidos en San Antonio para regresar a su cancha en busca de liquidar el duelo y asegurar su segunda corona consecutiva.

«No podemos esperar a tener la espalda contra la pared para responder», declaró el astro de Miami LeBron James, uno de los factores claves de la victoria.

James cerró la noche con 33 puntos, 11 rebotes y cuatro asistencias, dos robos de balón y un sólo ‘turnover’, firmando así su mejor actuación de esta final de campeonato.

«Todavía tenemos trabajo que hacer. Tenemos que mejorar. Hubo algunas fases esta noche en la que no jugamos bien. Debemos entender que el domingo debemos estar desesperados y con la espalda contra la pared otra vez», aclaró la estrella de Miami.

La tranquilidad del Heat pasa porque sus otras dos ramas del ‘Big Three’, Dwyane Wade y Chris Bosh, jugaron su mejor partido desde que arrancó la actual postemporada.

D-Wade cerró la noche con 32 puntos y su intensidad mantuvo al Heat caliente en momentos en los que pareció aflojar. Por su parte, Bosh se reivindicó de las críticas que había recibido sobre su tibio juego y aportó 20 cartones, 13 rebotes, 2 robos de balón y 2 bloqueos.

Cielo gris en San Antonio

De su lado, los Spurs pasan por un momento gris como el cielo plomizo que envuelve a la ciudad, afectada por fuertes lluvias en estos días de playoffs.

El jueves, mientras fuera del ATT Center se desataba una tormenta de lluvias y relámpagos, en la cancha los Spurs eran electrizados por las descargas del ‘Flash’ Wade, LeBron y compañía, cometiendo 19 pérdidas de balón, que le costaron regalar 23 puntos.

La cifra incomodó sobremanera al técnico de los Spurs, Gregg Popovich, quien ve con cierta alarma la tendencia de su equipo a regalar balones en los últimos tres juegos.

«Las pérdidas de balón nos hicieron daño. No podemos regalarles más de 20 puntos. Son muy buenos», volvió a insistir el ‘Coach Pop’ en la rueda de prensa de este viernes.

Salvo en el primer juego, camino a una victoria de 92-88, en el que cometió sólo cuatro ‘turnovers’, San Antonio ha estado más impreciso que Miami en este departamento: 17 pérdidas de balón en la derrota del segundo choque (103-84), 13 en el triunfo del tercer encuentro (113-77) y los 19 del cuarto tope.

En total, los errores le han costado a San Antonio 67 puntos, por sólo 38 de parte de Miami en los cuatro partidos, en los que ha tenido 30 pérdidas, 16 de ellas en la paliza del tercer desafío el martes.

El otro dolor de cabeza de los Spurs es la salud de su base estrella Tony Parker, quien se lastimó el tendón de la corva en el partido del martes, y en el siguiente fue anulado por completo en la segunda mitad, luego de cosechar 15 puntos en los dos primeros cuartos.

El armador francés achacó su desinflada al cansancio, y no a la lesión.

«En términos generales estoy contento porque no lo empeoré (la lesión). Ése es el objetivo, el no dañarme más, porque ‘Pop’ no estaba contento con que jugara y me pusiera en riesgo», dijo Parker. «Estoy contento por no haberme puesto peor».

El desempeño de los Spurs el domingo pasa no sólo por la recuperación física de Parker, sino también porque el veterano argentino Manu Ginóbili reencuentre su tiro a distancia, que le ha estado fallando en esta serie.

Luego de encestar 2 de 5 triples en la primera victoria de los Spurs en Miami y cerrar la noche con 13 puntos, Ginóbili ha anotado en los siguientes tres encuentros un solo ‘bombazo’ en 11 intentos y no ha llegado a los dobles dígitos en anotación.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias