México vence 7×1 a Puerto Rico y se consagra campeón de Serie del Caribe-2014 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

PORLAMAR  (AFP) – México se consagró campeón de la Serie del Caribe-2014 al vencer 7×1 a Puerto Rico la noche del sábado en la final jugada en el estadio Nueva Esparta de Isla Margarita.

Luego de cinco entradas de un pitcheo casi impecable de ambos equipos, en la parte baja de la sexta los relevistas de Puerto Rico perdieron el control y los toleteros mexicanos consiguieron un rally de seis carreras, cuatro de ellas producidas con un grand slam de Sebastián Valle.

En el octavo rollo llegó una carrera solitaria para que México incrementara la ventaja a 7×0 y en la novena Puerto Rico evitó la blanqueda al timbrar el 7×1.

Los pitchers inicialistas, Joel Piñeiro por Puerto Rico y Juan Delgadillo por México, salieron al montículo con los lanzamientos bien controlados y dominaron a los toleteros rivales en el primer tramo del juego.

Pasadas las cuatro primeras entradas del partido cada equipo apenas había podido pegar un hit.

Jon Weber lo hizo por los Naranjeros de Hermosillo mexicanos con un sencillo a jardín izquierdo en el primer rollo. En el segundo inning Randy Ruiz logró doblete al prado derecho para los Indios de Mayagüez puertorriqueños.

En la quinta entrada, Indios y Naranjeros comenzaron a encontrarle la pelota a los serpentineros, pero les faltó el batazo decisivo y las dos escuadras dejaron un par de hombres en los senderos.

La labor de Piñeiro duró cinco entradas porque para la sexta fue relevado por el hawaiano Kenekoa Texeira a quien Chris Roberson recibió con cuadrangular solitario hacia el jardín derecho. Así México se adelantó 1×0.

Texeira salió del juego en la misma sexta dejando embasados a Jon Weber y Zelous Wheeler, este último con base por bolas. El zurdo Nelvin Fuentes apareció en el centro del diamante.

Daryl Ward le dio la bienvenida a Fuentes con un imparable al bosque izquierdo que impulsó a Weber a pasar por la registradora para el 2×0.

El sexto episodio se volvió de pesadilla para los Indios que mandaron a pitchar a Saúl Rivera. Fue un martirio para el nuevo serpentinero de la Tribu que permitió que se le llenara la casa de Naranjeros.

Entonces Valle se metió a la caja de bateo y consiguió el grand slam. El catcher mexicano pegó un palo de vuelta entera que se fue por izquierda y por delante se llevó a Wheeler, Ward y Fonseca para el 6×0.

Delgadillo colgó el cero en el séptimo inning y después aparecieron los relevistas Jason Urquidez y Andrés Ávila para caminar el resto del partido.

La carrera del 7×0 para los mexicanos fue anotada en la octava entrada por Ward con hit productor de Gil Velázquez.

Para maquillar un poco la derrota Rey Navarro anotó el 7×1 con un elevado de sacrificio de Randy Ruiz al bosque derecho.

Así, los Naranjeros de Hermosillo dieron a México su octavo título en la historia de la Serie refrendando el título que los Yaquis de Ciudad Obregón conquistaron en la edición de 2013.

Al término del partido, Baerga explicó por qué bajó del montículo a Piñeiro después del quinto inning.

«Piñeiro tiró 101 lanzamientos la salida anterior y viene de una lesión. En la quinta entrada le preguntamos cómo estaba, nos dijo que bien, pero no podíamos correr el riesgo de que se lesionara», detalló el manager boricua.

Por su lado, Matías Carrillo, manager del equipo campeón subrayó la labor de su inicialista Delgadillo y de su receptor Valle en este triunfo.

«Mas que nada esto fue gracias a Delgadillo que mantuvo en silencio a la artillería de Puerto Rico y a Sebastián Valle que vino con ese jonrón con casa llena. Ganar una Serie del Caribe es algo bastante bonito porque son competencias bastante fuertes», dijo Carrillo.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Puerto Rico 0 0 0 0 0 0 0 0 1 1 5 0

México 0 0 0 0 0 6 0 1 X 7 11 0

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias