México celebró su clasificación con triunfo sobre Puerto Rico en Premundial - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Caracas – La selección mexicana de baloncesto celebró su clasificación al Mundial de España con victoria ante Puerto Rico, con marcador final de 66-59, este domingo en el Poliedro de Caracas, escenario en el que se realiza el Premundial de la especialidad.

Con ambos equipos ya clasificados a la cita española, los técnicos pusieron en cancha a jugadores de la banca. Por los estelares boricuas Juan Barea y Renaldo Balkman descansaron, mientras que por los mexicanos su mayor figura, Gustavo Ayón, solo estuvo en cancha un poco más de 10 minutos.

25-17 culminó el primer cuarto a favor del cuadro mexicano, que se vio bien en defensa parando a los internos de Puerto Rico. La primera mitad fue favorable al elenco manito, con marcador de 37-35.

En el tercer parcial, la dinámica no varió y México siguió dominando para mantener la ventaja de cinco puntos al final de periodo, 49-44.

En el último cuarto, el conjunto boricua se acercó, sin embargo, México administró su ventaja. Ganó en puntos convertidos tras pérdidas del cuadro caribeño, anotaron 10 puntos en segundas oportunidades, lograron más puntos en la zona pintada y dominaron los rebotes (37-34).

Noe Alonzo con 13 puntos y Héctor Hernández con 12, fueron los mejores en ataque por el «tri». Por el lado de Puerto Rico, Larry Ayuso sumó 17 con cinco triples y John Holland totalizó 11 unidades.

Desde las 7:30 de la noche las selecciones de Venezuela y Jamaica disputarán el último encuentro de la jornada, ambos equipos fuera de competencia.

Fuente: AVN

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias