Metta World Peace firma con los Knicks para próxima temporada de NBA - 800Noticias
800Noticias
Deportes

LOS ANGELES, 15 julio 2013 (AFP) – El controvertido jugador Metta World Peace pactó con los New York Knicks un contrato de dos temporadas, con un primer año garantizado, informaron este lunes medios de prensa estadounidenses.World Peace fue liberado por Los Angeles Lakers a través de la cláusula de amnistía y al no ser reclamado el domingo por ningún equipo, pasó a convertirse en agente libre sin restricciones.

El alero, que antes era conocido como Ron Artest, había dicho estar analizando opciones de seguir en Los Angeles, pero con los Clippers, o irse a jugar a China, por lo que su fichaje con los Knicks sorprendió al mundillo del baloncesto norteamericano.

Citado por la cadena ESPN, el entrenador de los Knicks, Mike Woodson, aseguró la noche del domingo que el equipo estaba listo para recibir a MWV.

«Me gustan sus habilidades Creo que a muchos equipos le han gustado sus habilidades a través de los año. Hace de todo un poco», puntualizó Woodson.

El sitio ESPNNewYork.com reveló que el acuerdo de Metta es de 1,6 millones de dólares por año, con los Knicks firmando una excepción de nivel medio para firmar al jugador.

El veterano de 14 años es el último de una larga lista de víctimas de la cláusula de amnistía provocada por el nuevo convenio colectivo firmado en 2011.

Los Lakers aplicaron la cláusula a Metta World Peace para ahorrarse unos 16 millones de dólares esta temporada.

El jugador estuvo cuatro años con los Lakers y les ayudó a ganar un campeonato contra los Boston Celtics en 2010.

En la pasada campaña el jugador, de 33 años, tuvo un resurgimiento en su carrera al terminar con promedios de 12,4 puntos, 5 rebotes y 1,5 asistencias en 33,7 minutos por partido.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias