Messi, «tranquilo» por acusación de fraude fiscal, confía en sus abogados - 800Noticias
800Noticias
Deportes

MADRID (AFP) – El astro argentino del FC Barcelona Lionel Messi, imputado junto a su padre por la justicia española por presunto fraude fiscal, aseguró este miércoles estar «muy tranquilo» y confiar en sus abogados para resolver el caso.«Estoy muy tranquilo, siempre estoy aparte de eso, igual que mi papá. Tenemos nuestros abogados y nuestros asesores que son los que nos manejan estas cosas. Nosotros confiamos en ellos y ellos van a solucionar el tema», explicó el delantero en una rueda de prensa en la ciudad deportiva del Barça, que inició el martes los entrenamientos de pretemporada.

«Yo no entiendo nada de todo eso, por eso tenemos a las personas que tenemos que nos manejan este tema», aseguró el argentino, que no quiso responder más preguntas sobre el asunto.

El capitán de la selección argentina debe comparecer en un juzgado el próximo 17 de septiembre junto a su padre Jorge Horacio Messi para declarar ante un juez de Barcelona sobre la presunta evasión fiscal de 4,16 millones de euros ingresados en concepto de derechos de imagen entre 2006 y 2009 que no fueron declarados.

Según una fiscal de delitos económicos de Barcelona, que presentó la demanda contra el jugador el 12 de junio «por tres presuntos delitos contra la hacienda pública», los Messi pretendieron «burlar» la tributación cediendo los derechos de imagen del delantero a «sociedades puramente instrumentales» ubicadas en paraísos fiscales como Uruguay o Belize.

En un comunicado del 21 de junio, sus abogados aseguraron que el jugador «cumple escrupulosamente con la legislación española» aunque «pagará las cantidades que finalmente se determinen».

Cuatro veces ganador del Balón de Oro de mejor jugador del mundo, Messi es el décimo deportista con mayores ingresos del mundo según la lista elaborada por la revista Forbes, que le atribuye unos ingresos anuales de 41 millones de dólares.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias