Mérida celebró - 800Noticias
800Noticias
Deportes

La constancia y concentración, fue el engranaje perfecto con el que el equipo de Mérida logró remontar un marcador adverso ante su similar de Carabobo, para conquistar la medalla de oro en la final del fútbol masculino en la XIX edición de los Juegos Nacionales Juveniles, con pizarra de 3-1.

El partido que se disputó en el estadio Brígido Iriarte, lo comenzó ganando el conjunto carabobeño, luego que en el minuto 9 el delantero Ángel Nieves concretó una jugada individual que culminó en lo más profundo de la red andina. 

Pese a que los merideños se fueron al descanso con el marcador en contra, una vez comenzó el segundo tiempo, mostraron un juego más competitivo que logró presionar en diversas ocasiones a Carabobo.

Luego de algunos intentos fallidos y que desvió el arquero Franmig Borges, el merideño Javier «Chiqui» Guillén empató las acciones al m.75.

«Fue una gran oportunidad, ya que superamos la desconcentración que tuvimos en la primera parte del encuentro. Ajustamos algunos detalles y concretamos la jugada», destacó Guillén.

La diana andina, descolocó a los jugadores de Carabobo, que se mostraron desconcentrados y ansiosos en la busca del gol que los colocara arriba de nuevo en el marcador. Sin embargo el conjunto visitante, aprovechó los errores defensivos de su rival para anotar el segundo gol, a solo seis minutos del primero, gracias a una centelleante jugada de Luis Rivas.

«Fue una jugada que fabriqué con Javier Guillén. Gracias a Dios pude hacer un buen remate del pase que él me dio, para lograr poner arriba al equipo», destacó el jugador que dedicó el triunfo a sus familiares, en especial a su hija.

Solo cinco minutos más tarde, apareció la imponente zurda de Rodrigo Morales, quien se encargó de ponerle cifras al partido, que le permitió a Mérida sumar su séptimo lauro en este tipo de competiciones.

«El partido en principio estuvo algo complicado, pero logré encarar la red y logré la jugada. Nuestra clave estuvo en nunca rendirnos ante la adversidad y eso fue lo que nos funcionó a lo largo de toda esta competencia. Nuestro objetivo siempre fue conquistar el podio y por eso dejamos el alma en la cancha», destacó visiblemente emocionado Rivas.

Más temprano Portuguesa dio cuenta de Distrito Capital 5-1, para conquistar el bronce.

 

Información El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias