Mercedes domina los ensayos libres del GP de Bélgica - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Después del descanso de verano de la Fórmula Uno, parece que nada ha cambiado en la máxima categoría del automovilismo mundial, con el dominio de los dos pilotos de Mercedes alternándose el liderato de las clasificaciones durante este viernes en las prácticas libres 1 y 2 del Gran Premio de Bélgica, que se disputaron en el circuito de Spa-Francorchams de 7004 metros de distancia.

En la sesión de entrenamiento de la mañana, el alemán Nico Rosberg líder del campeonato, marcó el mejor crono en el trazado belga, seguido por compañero Lewis Hamilton y cerrando los tres mejores, la sorpresa del español Fernando Alonso de Ferrari.

En la práctica de la tarde, Hamilton invirtió los papeles, quedando con el primer lugar, además haciendo el mejor tiempo del día. Mientras que Rosberg hizo lo propio al terminar segundo; el tercer puesto lo ocupó nuevamente Fernando Alonso de Ferrari.

Por su parte el venezolano Pastor Maldonado no ha tenido un buen arranque en el fin de semana en Spa, en la P1 giró varias vueltas pero no tuvo la velocidad necesaria para estar en los mejores lugares, terminando en el puesto 18.

En la tanda de la tarde las cosas, no iban mejor, con 10 minutos de haber arrancado la clasificación el criollo perdió el control de su bólido para terminar estrellándose en las barreras del circuito, lo cual generó una bandera roja por la suciedad que genero el impacto.

El equipo Lotus tendrá que trabajar mucho esta noche para volver a reconstruir el monoplaza de Maldonado.

Mañana a las 4:30 am será a la libre tres mientras que a las 7: 30 am hora Venezuela, se efectuará la Poleposition de este Gran Premio.

800Noticias.com/@wandordumont

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias