Medias Rojas vencen a Rays 7×4 y se ponen al frente en su serie de primera ronda 2-0 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

BOSTON, (AFP) – Los Medias Rojas de Boston se apoyaron en una ofensiva de 11 imparables, incluidos dos jonrones del dominicano David ‘Big Papi’ Ortiz, y se impusieron este sábado 7×4 a los Rays de Tampa Bay.

Con la victoria, los Medias Rojas se fueron al frente en esta serie de primera ronda de la Liga Americana por 2-0. El tercer partido se disputará el lunes en el Tropicana Field de Tampa.

El segunda base Dustin Pedroia, con tres impulsadas, y Ortiz con dos bambinazos fueron las bujías ofensivas de Boston.

Las palmas se las llevó el lanzador John Lackey (1-0), luego de cinco y un tercio de entradas, en las que aceptó siete hits y cuatro carreras, con tres boletos y seis ponches propinados.

El taponero japonés Koji Uehara retiró después el noveno de 1-2-3, incluidos dos ponches, para apuntarse su primer rescate de los playoffs.

Los Medias Rojas se pusieron temprano al frente en el mismo primer inning al castigar al abridor zurdo David Price.

El jardinero central Jacoby Ellsbury abrió con sencillo, robó segunda y por error del receptor boricua José Molina llegó a tercera, desde donde anotó por elevado de sacrificio de Dustin Pedroia.

Acto seguido, fue el toletero Ortiz quien puso la segunda carrera con un largo jonrón por entre los jardines derecho y central.

Tampa descontó una en la parte alta del segundo por boleto a Ben Zobrist, sencillo de Desmond Jennings y elevado de sacrificio de Delmon Young.

Los ‘patirrojos’ pisaron de nuevo la registradora en el tercero por dobletes consecutivos de David Ross y Ellsbury, sencillo de Shane Victorino y jugada de selección en roletazo de Pedroia.

En el cuarto, los Medias Rojas hicieron otra por boleto a Mike Napoli, error en tiro del segunda base Zobrist y triple de Stephen Drew, para poner la cuenta 5×1.

La novena floridana respondió en el quinto con dos anotaciones gracias a doblete del cubano Yunel Escobar, desbol al boricua David DeJesús y otro biangular de James Loney.

La sexta carrera del Boston llegó al cierre de esa entrada por hit de Ellsbury y doblete contra el muro del jardín izquierdo de Pedroia.

Los Rays agregaron otra en ese mismo episodio por sencillos de Jennings y el cubano Escobar.

Price cometió otro error en el séptimo al permitir otro bambinazo de ‘Big Papi’ Ortiz, quien lo despidió así del montículo luego de darle la séptima carrera al conjunto bostoniano.

Price (0-1), un ganador del Cy Young, cargó con el descalabro luego de permitir siete carreras y nueve hits en siete entradas.

Los mejors con el madero por la novena floridana fueron Loney, Young y Escobar.

Tampa entró a esta serie, al mejor de cinco encuentros con victorias consecutivas sobre los Rangers y los Indios por los comodines del ‘Joven Circuito’ en partidos de muerte súbita, pero los Medias Rojas lo han frenado en dos encuentros de primera ronda en la postemporada.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias