Medias Rojas vencen 6×1 a Cardenales en sexto juego y se coronan en Serie Mundial - 800Noticias
800Noticias
Deportes

BOSTON, (AFP) – Con pitcheo de John Lackey y bateo oportuno de Shane Victorino, los Medias Rojas de Boston vencieron este miércoles 6×1 a los Cardenales de St. Louis en el sexto juego para coronarse campeones de la Serie Mundial de béisbol 2013.

Este es el tercer título de los ‘patirrojos’ en la última década (2004, 2007, 2013) y el sexto en la historia de la franquicia, aunque la hazaña de levantar el trofeo en casa lo hacen por primera vez en 95 años, ya que la última vez que ganaron un clásico como anfitriones fue en 1918.

Las dos veces anteriores fueron de visitantes (Cardenales-2004 y Rockies-2007).

Los Medias Rojas también se convirtieron en el segundo en equipo en ganar un ‘Clásico de Otoño’ después de haber quedado en el último lugar en su división en la campaña anterior. El primer equipo en lograr dicha hazaña fue los Mellizos de Minnesota en 1991.

Victorino, que empujó cuatro anotaciones en el partido, abrió el marcador en el tercer inning con doblete con las bases llenas, mientras que Lackey lograba el triunfo con seis y dos tercios de buenos capítulos, en los que diseminó nueve hits y una solitaria carrera.

Lackey (1-1) volvió a ganar un sexto juego en un Clásico de Octubre, ya que en el 2002 le dio el triunfo a los Angelinos de Anaheim sobre los Gigantes de San Francisco cuando era novato.

Otro que destacaron con el madero por los Medias Rojas fueron Stephen Drew, con jonrón solitario, y Mike Napoli con una impulsada.

Pase a no tener una noche fabulosa con el madero, el dominicano David ‘Big Papi’ Ortiz -lo caminaron intencionalmente dos veces- fue elegido el MVP (Jugador Más Valioso) de la Serie.

Ortiz tuvo un promedio .688, producto de 11 imparables en 16 turnos, con dos jonrones y seis impulsadas, para un total de 19 bases recorridas con sus batazos.

La derrota fue para el también abridor, el novato Michael Wacha, quien no pudo en esta ocasión con la presión de tener la responsabilidad de enviar la serie un séptimo partido.

Wacha (1-1) trabajó solamente tres entradas y dos tercios, en los que fue castigado con cinco imparables, incluido el bambinazo de Drew, y seis anotaciones.

Lo cierto es que Wacha lleva una racha de 35.2 innings, desde su última apertura en la campaña regular, hasta cuatro salidas en postemporada, en que apenas había tolerado tres carreras limpias (0.75), con 37 ponches.

Los Medias Rojas explotaron temprano los bates en el tercero con tres anotaciones frente al bisoño Wacha, gracias a sencillo de Jacoby Ellsbury, base intencional al dominicano David Ortiz y desbol a Jonny Gomes con outs intercalados de Dustin Pedroia y Napoli.

Acto seguido, con las bases llenas, Victorino sonó doblete al jardín izquierdo para limpiar las almohadillas y ponerse en cómoda ventaja de 3-0.

Los bates patirrojos volvieron a sonar alto en el cuarto con tres anotaciones más, que provocaron la explosión de Wacha.

El juvenil lanzador permitió abriendo el inning jonrón del torpedero Drew, Ellsbury disparó doblete y tras el out de Pedroia el alto mando de los Cardenales sacó a Wacha por el relevista Lance Lynn, quien soportó sencillo impulsor de Napoli.

Lynn concedió boleto después a Gomes y tras el out empujador de Victorino fue sustituido por Seth Maness, quien ponchó al arubeño Xander Bogaerts.

Los Cardenales fabricaron su única carrera en el séptimo por imparable de Daniel Descalso, doblete de Matt Carpenter e imparable impulsor del puertorriqueño Carlos Beltrán.

Beltrán, de 36 años, y luego de un magnífico trabajo históricamente en los playoffs, llegó por primera vez a una Serie Mundial y se tuvo que ir sin saborear las mieles del triunfo.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias