Márc Márquez logra su 9no triunfo del año en la MotoGP - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Este fin de semana Márc Márquez de Honda volvió a imponerse en la MotoGP, esta ocasión fue en el Gran Premio de Alemania, disputado en el circuito de Sachsenring, logrando su noveno triunfo en fila del año y llegando al descanso de verano con récord perfecto.

Dani Pedrosa de Honda terminó en el segundo lugar de la carrera, para hacer el Uno-Dos para la casa nipona, mientras que el cuadro de honor lo completó Jorge Lorenzo de Yamaha.

La carrera inició con un Stefan Bradl del LCR Honda liderando la prueba en los primeros giros, pero la estrategia del alemán fue sólo parcial. Sus neumáticos slicks no iban acompañados de la configuración adecuada en su montura, lo cual lo hizo perder la poca diferencia que había obtenido, para ser alcanzado primero por Márquez y poco después por Pedrosa.

En busca del dúo del Repsol Honda, Lorenzo ha dado cuenta del piloto alemán en la novena vuelta para situarse en posición de podio. También Rossi ha podido pasar a Bradl poco después. El mallorquín ha intentado ir a por los dos de delante, pero la misión le ha resultado imposible por la distancia de casi seis segundos poco antes de que la carrera llegara a su mitad. De ahí en adelante se estabilizaron las posiciones y los primeros cuatro de la clasificación solamente se preocuparon en terminar el GP.

Por su parte Valentino Rossi también de Yamaha, cruzó la meta en la cuarta posición, por detrás del múltiple campeón del mundo terminó Andrea Ianonne, Aleix Espargaró, Pol Esparagaró; Andrea Dovizioso, Álvaro Bautista y Cal Crutchlow completaron las diez primeras posiciones.

La próxima carrera será en un mes, el 10 de agosto para el Gran Premio de Indianápolis, desde el legendario trazado de las 500 millas de Indiana.

800Noticias.com/@wandordumont

Fuente: MotoGP

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias