Maldonado: Estoy ansioso por trabajar con Lotus - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Caracas – Desde ya el piloto venezolano Pastor Maldonado se mentaliza para la temporada 2014 de la Fórmula Uno, categoría en la que estará conduciendo un monoplaza de la escudería británica Lotus F1 Team. 

Esta nueva oportunidad de una campaña más en el circo máximo del automovilismo mundial representa para Maldonado una ocasión para reivindicarse y exhibir todos sus atributos como conductor, que lo llevaron a ganar el Gran Premio de España en 2012.

«Estoy contento por formar parte de un equipo que en la historia ha estado adelante, que se ha hecho sentir y que ha ganado. Esperemos que conmigo no sea la excepción, creo que me han dado una gran oportunidad y tengo que aprovecharla, aunque el próximo año todos comenzamos desde cero. Todos iniciamos desde cero, tenemos un gran trabajo encima, y debemos prepararnos muy bien para afrontar esta nueva temporada con las nuevas regulaciones de la Fórmula 1», declaró el maracayero, según reseña el portal www.f1latam.com.

El criollo campeón en 2010 en la categoría GP2 expresó que va a «dar el cien por cien en cada momento que salgamos a la pista, y no solo allí, sino también fuera de esta, en la fábrica con los ingenieros. Estoy ansioso por trabajar con el equipo».

Habló de lo esencial para conseguir las victorias en esta nueva etapa en la Fórmula Uno. «Trabajar en equipo va a ser la clave el próximo año, es una transición en la Fórmula 1, vamos con cambios muy radicales, motores turbo, y hay que comenzar desde cero, y esa va a ser la clave: trabajar juntos en equipo y dar lo mejor de nosotros para progresar lo antes posible», refirió el volante nativo quien será compañero del francés Romain Grosjean, quien también fue campeón de GP2 en 2011.

En las próximas jornadas, el criollo visitará la fábrica del equipo ubicada en Enstone, localidad del Condado Oxfordshire, en Inglaterra.

«En unos diez días voy a estar en la fábrica, preparando lo que será la temporada en la parte logística, organización y planificación de cómo vamos a atacar este nuevo Lotus, y de cómo vamos a desenvolvernos en las pruebas durante la pretemporada», acotó.

Finalmente, el nativo habló de la despedida que le dio el equipo Williams culminada la temporada con el Gran Premio de Brasil el pasado 24 de noviembre.

«Fue una despedida bastante emotiva, fueron tres años de mi carrera junto a un equipo histórico de la Fórmula 1, en el cual conseguimos una victoria que pudiéramos llamar histórica también, tanto para ellos como para mí, siendo la primera en F1. Con un poco de nostalgia, hemos tomado la decisión de marcharnos de Williams, creo que ha sido lo mejor para ambos, y esperemos que tanto ellos como yo podamos seguir creciendo, mejorando y tengamos un gran futuro», afirmó.

Fuente: AVN

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias