Maldonado considera «vital» empezar a puntuar pronto - 800Noticias
800Noticias
Deportes

LONDRES (AFP) – El piloto venezolano Pastor Maldonado (Lotus) afirmó este viernes que espera poder puntuar el fin de semana de la próxima semana en el circuito de Montmeló, en el Gran Premio de España, una cita donde hace dos años logró su única victoria en la Fórmula 1.

«Es vital (empezar a puntuar pronto) porque este equipo está acostumbrado a conseguir muchos puntos. Pero lo más importante es ir ganando confianza. Las carreras siguientes a Barcelona son Mónaco y Montreal, donde suelen incidir distintas variables. Tenemos que estar en el lugar adecuado y aprovecharlo», comentó Maldonado en un comunicado de su escudería.

Montmeló estará siempre ligado a su victoria de 2012, que sigue recordando con emoción.

«Fue un gran día en mi carrera, una carrera dura y una victoria sobre Fernando Alonso en su casa. Lo merecimos por resistir la presión a las que nos sometió Ferrari en toda la carrera», dijo.

«Me dio más confianza porque mi primer año en la Fórmula 1 había sido difícil, pero en cuanto el coche fue competitivo, ahí pude estar, luchando contra los mejores», apuntó.

Maldonado corrió en la Fórmula 1 con Williams, de 2011 a 2013. Para la actual temporada fichó por Lotus, con el que abandonó en las dos primeras carreras (Australia y Malasia) y fue decimocuarto en las otras dos (Bahréin y China).

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias