Maidana y Mayweather marcan facil el peso para pelea titular en Las Vegas
LAS VEGAS (AFP) – El argentino Marcos «El Chino» Maidana y el estadounidense Floyd Mayweather marcaron sin contratiempos este viernes el peso estipulado para su pelea de unificación de título welter, el sábado en la noche en la arena del hotel MGM Grand de Las Vegas (Nevada).
En una ceremonia de pesaje sumamente concurrida, y con cerca de 2.000 fanáticos argentinos en las gradas animando a su campeón, el santafecino Maidana escaló la pesa para marcar 146.6 libras, media libra menos que el peso de la categoría.
«Money» Mayweather, de su lado, subió con un físico bien perfilado, y ante la algarabía de sus admiradores marcó fácil 146 libras.
El «Chino» Maidana (35-3, 31 kos) intentará la espinosa tarea de unificar su cinturón de campeón peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) con el del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que ostenta Mayweather (45-0, 26 kos).
Pese a la presión del combate más importante de su carrera, el argentino se mostró calmado y dijo confiar en su estilo y pegada para acabar con el invicto de Mayweather.
«Estoy muy tranquilo, con ganas de pelear, de ganarle, porque tengo muchos latinoamericanos apoyándome y quiero darles ese gusto», destacó Maidana, de 30 años.
Interrogado acerca de si pensaba pelearle a Mayweather como hizo ante el también estadounidense Adrien Broner, a quien arrebató el invicto tras ganarle en 12 asaltos, el argentino reveló poco de sus planes.
«Mayweather es mucho más que Broner, esta es una pelea mucho mas difícil pero me tengo mucha fe por mi estilo y pegada y me voy a fajar. Si me gana, que me gane como campeón pero no se la voy a poner fácil», apuntó.
Contrario a otros pesajes, donde los contendientes se amenazan y lanzan hasta golpes antes de subirse al ring, ambos contendientes se mostraron comedidos, sobre todo Mayweather, que ha ido perdiendo su carácter confrontativo.
«Ahora soy una persona más madura, pero sigo siendo un boxeador hambriento de triunfos», aseguró. «La noche del sábado nadie saldrá defraudado, porque ambos vamos a darlo todo sobre el ring».
«¿Es Marcos Maidana uno de los mejores en el deporte? Absolutamente», apuntó Mayweather. «Pero yo soy el mejor que hay. Todavía me pregunto quién va a resolver el Código ‘MayVinci’. Pero el sábado voy a encontrar una manera de ganar».
Por el combate del sábado Mayweather tiene garantizada una bolsa de 32 millones de dólares, mientras Maidana recibirá 1,5 millones, la mayor cantidad de su carrera.
También marcaron el peso exacto de 147 libras el británico Amir Khan (28-3, 19 kos) y el estadounidense y excampeón mundial welter Luis Collazo (35-5, 18 kos).
El estadounidense Adrien Broner (27-1, 22 kos) saldrá a liquidar sus cuentas con la afición, enfrentando al mexicano-estadounidense Carlos Molina (17-1-1, 7 kos) en un combate de los superligeros para el que ambos cumplieron con la pesa sin mayores complicaciones.
El pasado año, «El Problema» Broner, uno de los seis apodos que suele usar, dio un paso atrás en su carrera tras perder el invicto precisamente ante Maidana.