Los secretos de Bale - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Las cifras de los contratos que formalizaron el fichaje de Gareth Bale por el Real Madrid son objeto de controversia en España. En el resto del mundo, especialmente en Gran Bretaña, tanto el Tottenham, el club vendedor, como el agente del futbolista, Jonathan Barnett, se están encargando de divulgar los contenidos, en algunos casos mostrando copias de los documentos para que no quede lugar a dudas. Según dos fuentes consultadas por este periódico que han tenido acceso a estos papeles, Bale fue traspasado al Madrid por algo más de 100 millones de euros (85.400.000 libras esterlinas) y su salario neto alcanzará los 13 millones. Estas revelaciones, contrastadas por medios como la BBC, The Guardian o La Gazzetta dello Sport, entran en contradicción con la versión de los dirigentes madridistas. En el Madrid aseguran que pagaron 91 millones al Tottenham y firmaron seis millones netos anuales de salario para el jugador pero, de momento, sin ofrecer pruebas documentales.

 

Bale fue presentado ayer en el estadio Santiago Bernabéu ante unos 30.000 aficionados rendidos a la parafernalia. No hay otro club en el mundo capaz de coordinar una campaña de comunicación y propaganda con más eficacia que el Madrid. Dice un alto funcionario del club que entre las preocupaciones del presidente Florentino Pérez destacaron mantener en secreto los números de la operación. En el Tottenham aseguran que Pérez, preocupado por la mala imagen que podría reflejar en España una cantidad desorbitada, obligó a Levy a firmar una cláusula de confidencialidad por la cual ambas instituciones se comprometieron a no hacer oficiales las cifras de la compraventa de los derechos de Bale. El presidente del Tottenham, sin embargo, está ventilando los números extraoficialmente porque componen un récord en la historia de las transacciones deportivas. Más que lucir currículo, Levy quiere demostrar a los aficionados de su club que no ha permitido que le arrebaten a su mejor futbolista —piedra angular de su proyecto de conquista de la Premier— sin cobrar una cantidad inaudita. Levy afirma que el Madrid pagó 85.400.000 libras, al contado y en una sola vez.

Levy afirma que el club blanco ha pagado 85,4 millones de libras, 101 de euros, al contado

Jonathan Barnett, el representante del futbolista, refirió a sus socios que hace dos semanas le llamó un alto ejecutivo madridista para pedirle por favor que ocultara las cifras del contrato entre Bale y el Madrid porque de otro modo provocaría una ola de reclamos de aumento de sueldo en la plantilla. El agente contó que Florentino Pérez temía que Özil y Benzema (con millones de euros netos), Ramos (4,5 millones), y en especial Cristiano (10 millones), supieran el contenido del acuerdo que garantizaba al galés un fijo de 11 millones más otros dos millones de variables por objetivos fácilmente alcanzables.

Barnett reveló a sus socios que el ejecutivo madridista le pidió que dijera que Bale ganaría cinco millones netos, a lo que se negó de inmediato argumentando que en el Tottenham su jugador ya ganaba 5,5 el año pasado y nadie se creería que, después de ser traspasado por un precio récord, se rebajaría la ficha. Según esta versión, ambos acordaron la semana pasada que dirían a la prensa española que Bale cobraría algo más de seis millones de euros netos. Pero Barnett aclaró que de ningún modo tergiversaría los números ante sus clientes y ante los ejecutivos de la Premier porque si lo hacía le catalogarían comoestafador de futbolistas. Decir que Bale, elegido mejor jugador de la última Premier, ganaría seis millones de euros netos en Madrid equivaldría, según Barnett, a ensuciar su prestigio cuando las principales figuras del campeonato inglés superan fácilmente esa cantidad. Yaya gana 14 millones netos, Company 11, Silva y Agüero 9, Nasri 7, Eto’o y Rooney 13, Van Persie 10, Terry 11, Lampard 9, Torres y Hazard 8, Mata 5… y Soldado más de 4 millones… en el Tottenham.

La escasa colaboración que la directiva del Madrid encontró en Barnett se reflejó en la distancia con que le trató ayer Pérez durante la presentación. El inglés, flemático, calvo, armado de dos gafas de pasta circulares, tipo Lennon, hizo como si le diera igual.

En el Madrid anticipan que han preparado una versión para refutar con instrumentos ad hoc toda la información proveniente del Tottenham y de Barnett.

 

Información El País

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias