Los jugadores del Barcelona, recibidos como héroes en Jerusalén - 800Noticias
800Noticias
Deportes

JERUSALÉN (AFP) – Los jugadores del Barcelona, con el argentino Lionel Messi y el brasileño Neymar a la cabeza, fueron recibidos este sábado por cientos de aficionados entusiasmados en Jerusalén, donde han comenzado una serie de actos, entre ellos dos entrenamientos «para la paz» con jóvenes palestinos e israelíes.

La plantilla azulgrana acudió a Belén, en Csisjordania, para visitar la Basílica de la Natividad, y encontrarse con el presidente palestino Mahmoud Abbas.

Posteriormente participarán en una sesión de entrenamiento con jóvenes palestinos en un estadio cercano a Hebron.

El domingo, el equipo se dirigirá al Muro de las Lamentaciones, en la la Ciudad Vieja de Jerusalén, para luego ser recibido por el presidente israelí Simon Perez.

Por la noche los futbolistas azulgranas participarán en un segundo entrenamiento en Tel Aviv.

Cientos de policías israelíes fueron movilizados para garantizar la seguridad del Barcelona este fin de semana, en el que se prevén concentraciones multitudinarias.

Ya a la llegada al hotel, cientos de simpatizantes israelíes y palestinos dieron la bienvenida al equipo con camisetas azulgranas.

«Los goles son importantes, pero hace falta educar a los niños e intentar unir a la gente», señaló el centrocampista Andrés Iniesta, en declaraciones a la Radio Pública Israelí.

Los ingresos de las dos sesiones de entrenamiento del Barça serán destinados a la construcción de la Paz entre israelíes y palestinos, señaló el club catalán en un comunicado.

En octubre de 2012 la invitación del Barcelona al exsoldado israelí Gillad Shait, retenido durante cinco años en la Franja de Gaza, para asistir a un Clásico contra el Real Madrid provocó llamamientos al boicot del club azulgrana, muy popular en Palestina.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias