Lorenzo, baja en GP de Alemania tras caerse; Bradl, el más rápido en ensayos - 800Noticias
800Noticias
Deportes

SACHSENRING, 12 julio 2013 (AFP) – Delante de su público, el alemán Stefan Bradl (Honda LCR) logró el mejor tiempo en los ensayos libres del viernes del Gran Premio de Alemania de MotoGp, por delante del español Jorge Lorenzo, quien sufrió una fuerte caída y será baja para la carrera.

El defensor del título, que se había fracturado la clavícula izquierda hace dos semanas durante el Gran Premio de Holanda en Assen, abandonó la pista intempestivamente tras dar tres vueltas en la segunda sesión de ensayos libres, el viernes por la tarde.

«He decidido regresar para recuperarme de mi caída de hoy en Sachsenring. Me voy a operar porque la placa (de titanio, que fue colocada en su clavícula fracturada) se ha torcido. Trataré de volver lo más rápido posible», señaló el campeón del mundo, segundo en el Mundial tras su compatriota Dani Pedrosa (Honda) en un comunicado de Yamaha.

Lorenzo, que acababa de marcar el mejor tiempo, se cayó a la salida de la curva 10 sobre la parte posterior de su hombro que tenía afectado por el golpe de Holanda. Enseguida se levantó pero se sostuvo la clavícula izquierda sobre la que se le aplicó hielo posteriormente.

Después se subió a un auto y fue hacia la clínica móvil del circuito, sosteniéndose el brazo y dando muestras de dolor en la clavícula operada hace dos semanas, constató la AFP.

El mallorquín, de 26 años, obtuvo el quinto puesto en el GP de Holanda el 29 de junio pasado, 36 horas después de someterse a una complicada operación de clavícula. Después corrió el sábado, desoyendo el consejo de sus médicos.

El jueves por la noche, el español había declarado sentirse mejor, pero sin estar al ciento por ciento de sus capacidades.

Pese a todo eso, un solo piloto logró hacerlo mejor que Lorenzo: delante de sus hinchas, Stefan Bradl dio la vuelta más rápida con un tiempo de 1 minuto, 22 segundos y 30 milésimas, es decir 17 milésimas mejor que el mallorquín.

El tercer mejor piloto de la jornada fue Dani Pedrosa, mientras que el cuarto mejor tiempo fue para el veterano italiano Valentino Rossi (Yamaha).

Márc Márquez, el español debutante en Honda, firmó el quinto mejor registro y el sexto fue para el británico Cal Crutchlow (Yamaha Tech3).

Lorenzo había sido el más rápido en el ensayo matinal, mientras que Bradl lo fue en el vespertino.

En Moto2 el mejor tiempo lo logró el británico Scott Redding (Kalex), mientras que en la categoría más pequeña, Moto3, el más veloz fue el español Alex Rins (KTM).

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias