Liverpool sorprende al Manchester United (1-0) y se sitúa líder provisional - 800Noticias
800Noticias
Deportes

LONDRES (AFP) – El Liverpool derrotó (1-0) al Manchester United este domingo en la tercera jornada del campeonato inglés y logró el liderato con tres victorias en tres partidos, registro que puede igualar el Tottenham si vence en el último encuentro de la fecha al Arsenal.

Un solitario gol de Daniel Sturridge, que suma tres tantos en tres partidos, en el minuto 4 dio la victoria a los Reds en Anfield.

En el 188º derby entre los dos históricos clubes del norte de Inglaterra, el Liverpool demostró las buenas sensaciones que ha transmitido en este inicio de temporada, mientras que el Manchester United volvió a sembrar dudas, en los primeros compases del proyecto de David Moyes en el banquillo.

Al difícil inicio del sustituto de Alex Ferguson se ha unido la baja de última hora del internacional inglés Wayne Rooney, que se golpeó en la frente durante un entrenamiento y no estará disponible durante dos semanas. Este domingo ni siquiera se desplazó a Liverpool.

Trabajo, sacrificio y organización fueron las claves del equipo local para derrotar al campeón defensor, titubeante al sumar una victoria, un empate y una derrota en este comienzo.

Como el pasado lunes, en el empate a cero goles en Old Trafford ante el Chelsea (2º), el United (6º) tuvo muchos problemas para fabricar ocasiones de gol.

El holandés Robin van Persie tuvo su primera ocasión en el minuto 87, pero su disparo salió muy desviado.

Sin el concurso del uruguayo Luis Suárez, todavía sancionado, y a la espera del francés Mamadou Sakho -presente en el estadio-, que fichará procedente del París Saint-Germain, la defensa del Liverpool se mostró muy sólida ante los numerosos centros que intentaron los visitantes.

En ataque el equipo de Brendan Rodgers se aprovechó del estado de gracia de Sturridge que, en sustitución de Suárez, se ha convertido en la gran amenaza de los Reds.

Con esta victoria el Liverpool se sitúa líder con un registro de tres victorias en tres partidos, algo que no ocurría desde 1994, cuando estaba dirigido por Roy Evans.

En el otro encuentro jugado este domingo el Swansea (16º) ganó su primer partido de la temporada al derrotar al West Bromwich Albion (20º) por 2-0, con tantos de Ben Davies y el español Pablo Hernández.

A pesar de que no marcó el referente ofensivo del equipo galés fue el también español Michu, que participó en todo el juego de ataque de los hombres de Michael Laudrup.

La jornada la cierran este domingo el Arsenal (12º) y el Tottenham (4º).

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias