Leones dejó en el terreno a Caribes - 800Noticias
800Noticias
Deportes

PUERTO LA CRUZ. – La veteranía de los Leones del Caracas se hizo presente en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de esta ciudad, al vencer por pizarra de 10 carreras a 4, gracias a cuadrangulares de Jesús Guzmán y Alex González, el último con Grand Slam.

“Eso es lo que se requiere que nuestros jugadores veteranos hagan”, expresó Dave Hudgens, manager de los felinos que concluyen la semana con registro nivelado de 3-3. “Deben responder de gran forma en situaciones clave. Así se consiguen las victorias en esta Liga, porque a medida que va avanzando, su nivel se incrementa a medida que peloteros de mayor cartel se van incorporando. Por eso se necesita que hombres como ellos respondan a los compromisos”.

El Caracas aprovechó desde temprano a Caribes que mostró la fragilidad de su pitcheo: el abridor Ramón Ramírez toleró cuatro carreras y seis imparables, incluyendo par de cuadrangulares, cargando con su tercer revés de la campaña, sin registrar victoria.

En el tercer tramo los capitalinos arrancaron con sencillo de Hernan Perez. Boleto a Luis Rodríguez colocaron par en circulación. Luego del avance de Pérez vía wild pitch, el careta disparó tubey que trajo a Pérez a la registradora. Dos tramos más tarde, Cabrera y Guzmán soltaron sendos vuelacercas en solitario en el quinto y sexto episodios, respectivamente.

“Aún no me siento a tono, el sábado me fui de 7-0”, dijo “El Chucho” Guzmán. “Son cosas del juego, caigo en ansiedad, trato de hacer más de lo que realmente puedo, pero al estar jugando todos los días voy a poder retomar el ritmo”.

Rodríguez produjo otra ramita en el octavo, con sencillo contra Alex Serrano, que impulsó a González, quien se embasara por pelotazo. En el noveno, Alex González tenía bases llenas y se enfrentaba al diestro Jim Hoey

“Estaba esperando una slider”, expresó el aragüeño, que hoy regresó al short. “Hoey me trabajó con varias rectas seguidas, bastantes fuertes, estaba trabajando en la esquina de afuera. Por ende terminé esperando un pitcheo rompiente, y se dio para terminar de conectar ese Grand Slam que no me esperaba, porque pretendía dar un elevado de sacrificio para traer una anotación a la goma, pero llegó ese lanzamiento que estaba esperando”.

El Caracas se apoyó en buen pitcheo del abridor Víctor Garate, quien se acreditó su segundo triunfo de la campaña, luego de cinco innings en los cuales abanicó a seis y toleró cinco hits con solamente una carrera, remolcada con imparable de José Castillo en el tercer inning, empujando a Eduardo Escobar, que entró en tránsito con boleto. Caribes intentó una reacción en el noveno, con cuadrangulares de Escobar y Carlos Durán en el noveno contra el relevista Darwin Cubillán, pero que no pasó a mayores. Sin embargo, Castillo aportó a la historia en este tramo, con su hit número 700 de por vida en el circuito criollo.

“Todos están acoplándose, debemos ganar de todas las formas que podamos. Hoy no contábamos con muchos lanzadores disponibles. Usamos muchos pitchers ayer, por lo que no podíamos darnos ese lujo hoy. Gárate afortunadamente lanzó cinco buenos innings y eso nos dio ese colchón que necesitábamos y eso fue muy importante”, concluyó el estratega de los Leones.

Fuente: Meridiano

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias