LeBron James encabeza selección de Primer Quinteto en temporada de la NBA - 800Noticias
800Noticias
Deportes

LeBron James encabeza selección de Primer Quinteto en

temporada de la NBA

 

NUEVA YORK, 23 Mayo 2013 (AFP) – El astro LeBron James unió a su premio de Jugador Más Valioso de la temporada 2012-2013 de la NBA, la selección unánime este jueves al Primer Quinteto de Estrellas de la liga de básquetbol profesional más importante del mundo.

El alero del vigente campeón Miami Heat fue seleccionado por un panel de periodistas especializados junto a Kevin Durant, de Oklahoma City Thunder, el centro Tim Duncan (San Antonio Spurs) y los bases Chris Paul (Los Angeles Clippers) y Kobe Bryant (Los Angeles Lakers).

Ésta fue la 11ª vez que Bryant recibe tal premio, empatando con el récord de la NBA que posee Karl Malone, el exjugador del Utah Jazz y miembro del Salón de la Fama.

James guió al Heat a su mejor récord como franquicia en la pasada campaña, con 66 victorias y 16 derrotas, y fue el único jugador de toda la liga en liderar su equipo en los tres departamentos claves: anotación (26,8 puntos), asistencias (7,3) y rebotes (8) por partido.

Por su parte, Bryant, en el Equipo de Estrellas por octava ocasión consecutiva, promedió 27,3 tantos por juego para llevar a los Lakers hasta la primera ronda de los playoffs, en la que fueron barridos por los San Antonio Spurs.

Duncan, de 37 años, recibió su 10ª selección aunque la primera desde 2007, merecida este año por sus buenos números por partido que mediaron 17,8 puntos; 9,9 rebotes; 2,7 asistencias y 2,65 bloqueos.

Durant, por cuarta vez en el equipo, promedió de su lado 28,1 unidades y Paul, elegido para su tercer quinteto estelar, tuvo el mejor balance de la liga en asistencias y robos de balón por partido, además de números de 16,9 puntos, 9,7 asistencias -segundo mejor de la temporada- y el mejor récord del campeonato en robos de balón, con 2,41 por encuentro.

James recibió todos los 119 votos posibles para formar parte del primer equipo y acumuló un máximo de 595 puntos, seguido de Durant (555), Paul (537), Bryant (521) y Duncan (392).

El francés Tony Parker (San Antonio) y el español Marc Gasol (Memphis) encabezan el segundo equipo junto a Russell Westbrook (Oklahoma City), Blake Griffin (Clippers) y Carmelo Anthony (New York).

Finalmente, el Tercer Equipo de la NBA quedó formado por Dwyane Wade (Miami), James Harden (Houston) Paul George (Indiana), David Lee (Golden State) y el centro Dwight Howard (Lakrs).

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias