Latvala fue el más rápido en entrenamientos del Rally de Francia - 800Noticias
800Noticias
Deportes

ESTRASBURGO, (AFP) – El finlandés Jari-Matti Latvala (Volkswagen) fue el más rápido en el shakedown (entrenamiento) del Rally de Francia disputado este jueves en Estrasburgo, la víspera de que se inicie la 11ª prueba de las 13 que componen el calendario del Mundial de Rallies (WRC).

Al final de la sesión, que no influye en el orden de salida del viernes y sirve a los pilotos para verificar el funcionamiento de su coche, Latvala fue más rápido que el británico Kris Meeke (Citroën DS3) y su compañero francés Sebastien Ogier.

Este último aspira a sellar el título de pilotos este fin de semana. Ogier tiene 50 puntos de ventaja sobre Latvala en el Mundial y será campeón el domingo si obtiene al menos seis puntos más que el finlandés.

«Estoy cada vez más cómodo en el asfalto», reconoció Latvala. «Estuve cerca de ganar en Alemania (en el mes de septiembre). Intentaré ganar aquí aunque sé que mis opciones de alcanzar a Sebastien (Ogier) en el campeonato son muy pocas», añadió el finlandés.

El español Dani Sordo (Hyundai), que terminó segundo en Alemania, volverá a competir en esta prueba y terminó cuarto este jueves.

 

Resultado de los entrenamientos:

 

1. Jari-Matti Latvala-Mikka Anttila (FIN/VW Polo-R) en 2:36.0

2. Kris Meeke-Paul Nagle (GBR-EIR/Citroën DS3) 2:37.2

3. Sebastien Ogier-Julien Ingrassia (FRA/VW Polo-R) 2:37.2

4.Dani Sordo-Marc Marti (ESP/Hyundai i20) 2:37.7

5. Andreas Mikkelsen-Ola Floene (NOR/VW Polo-R) 2:39.1

6. Thierry Neuville-Nicolas Gilsoul (BEL/Hyundai i20) 2:39.3

7. Mads Otsberg-Jonas Anderson (NOR-SWE/Citroën DS3) 2:39.5

8. Robert Kubica-Maciek Szczepaniak (POL/Ford Fiesta RS) 2:39.6

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias