Las chicas debutaron por todo lo alto en el Mundial - 800Noticias
800Noticias
Deportes

En un estadio a reventar, Costa Rica le dio la bienvenida a nuestras chicas, en lo que fue el primer encuentro para ambas selecciones en el Mundial de la categoría. Una bienvenida que las nuestras supieron digerir para imponer su jerarquía y su chapa de campeones de Sudamérica y durante los primeros minutos del encuentro las nuestras dominaron a placer, teniendo el balón pero si generar llegadas claras al pórtico del país centroamericano.

Transcurrían los minutos y las criollas seguían proponiendo por los costados, pero sin mucho peligro. En tanto que Costa Rica esperaban y sus mejores ocasiones nacieron a través del contragolpe, aprovechando la velocidad de sus atacantes. Al minuto 22, en unos de esos ataques por las bandas, Zambrano recibió el balón y sacó un remate con algo de fortuna que dio en el poste, para crear la primera.

Venezuela seguía proponiendo y al 25 un nuevo centro desde la banda derecha llegó a los pies de Deyna Castellanos, que con algo de ansiada no pudo rematar con firmeza y el rebote fue a parar a Lourdes Moreno que disparó directo al arco pero se topó con una defensora tica que  paró en seco el remate. En tanto que Costa Rica seguía ganando los mano a mano, por medio de sus atacantes, y al 31 Villalobos cabeceó un centro que se fue cerca.

Venezuela no se queda atrás y creaba más peligro. Al 32 fue el turno de la goleadora del sudamericano, Gabriela García que sacó un remate que fue desviado por la portera Salas. Las chicas eran más pero no podían traducir su peso ofensivo en la cancha a los marcadores. La cancerbera tica se puso el uniforme de héroe, al tapar otro disparo cruzado de Deyna Castellanos cuando corría el minuto 37. 

Con el 0-0 se fueron a los camerinos, con una Venezuela que fue más que Costa Rica pero que no tuvo la definición acertada. Ya en el segundo tiempo Deyna Castellanos pudo gritar gol, gracias a un desborde de Daniuska Rodríguez, que mandó un centro que fue a los pies de la «9» criolla para definir con calma y poner el primero en el marcador. 49 minutos fue el tiempo que necesitó Venezuela para celebrar.

Pero esto no quedó así y al 52 apareció de nuevo Deyna Castellanos, que aprovechó el rebote que quedó dentro del área y con poco de fortuna disparó directo al arco, para ampliar la ventaja. 

Venezuela al fin pudo transformar su peso ofensivo en el marcador, y rápidamente madrugó a unas ticas que se quedaron en el camerino. Transcurrían los minutos y Venezuela con calma y mucha paciencia manejó el juego ante una Costa Rica que movió el banquillo, apegado a su guión: contragolpear pero sin mucho éxito.

Al 76 Costa Rica avisó, gracias a su marca de fábrica, un pase al vacio que recibió Sofia Varela, que ganó el mano a mano, para mandar un disparo que dio el poste. Susto para Venezuela, que sintió la ofensiva de Costa Rica en parte del segundo tramo. Al 79 avisaron de nuevo, esta vez fue Emilie Valenciano la del peligro, tras disparar desde fuera del área y Franyely Rodríguez se estiró para desviar el potente tiro al córner.  

Pero al 87, cuando Venezuela había bajado las revolucione, Lourdes Moreno puso la guinda en el pastel con una joya desde fuera del área, para poner el último clavo en el ataúd de Costa Rica y con un 0-3 poner a toda a Venezuela a bailar joropo del bueno con esta contundente victoria. 

Venezuela pudo irse con el saco lleno, pero el travesaño le ahogó el grito de gol a la «10» criolla en los últimos minutos. Las chicas bailaron joropo en Costa Rica y terminan como líderes del Grupo A, por la diferencia de goles, y con la mira puesta en Zambia para sellar su pase a la siguiente ronda.    

Ficha Técnica

Costa Rica: Yolián Salas, Indira González (Yaniela Arias 71), María Elizondo, Priscilla Bermúdez (María Coco 71), Gloriana Villalobos, Fabiola Villalobos, María Araya, Deily Wilson, Emilie Valenciano, Sofía Varela y Naomi Molina (Kenlly Villalobos 59). DT: Juan Quesada

Venezuela: Franyely Rodríguez, Verónica Herrera, Sandra Luzardo, Bárbara Serrano, Michelle Romero, Daniuska Rodríguez, Yosneidy Zambrano (Yorgelis Pineda 82), Tahicelis Marcano, Lourdes Moreno, Gabriela García y Deyna Castellanos. DT: Kenneth Zseremeta

Goles: VEN: D.Castellanos (49 y 52) y L.Moreno (87)

TA: V.Herrera, L.Moreno y T.Marcano (VEN)

Árbitro: Pernilla Larsson (Suecia)

Estadio: Nacional de San José

Fuente: Meridiano.com.ve  

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias