Las Águilas se aferraron al triunfo - 800Noticias
800Noticias
Deportes

El primero de esta serie de dos juegos se quedó en el poder de las Águilas del Zulia, quienes en diez capítulos completos lograron la victoria con un marcador apretado de 11 carreras por 10 que lograron fabricar los Leones del Caracas.

La cita tuvo lugar en el Estadio de la Ciudad Universitaria, en un encuentro que estaba pautado para iniciar a las 4:30 pm pero que por razones naturales se tuvo que modificar el horario a las 5:30 pm para poder dar la voz de Playball.

Johnnie Lowe fue el encargado de la apertura de los felinos, trabajó por espacio de 3 episodios permitiendo 7 imparables, 4 anotaciones y otorgó 3 ponches. Por los rapaces Virgil Vásquez tuvo la tarea de abrir el bullpen zuliano.

En total fueron 21 rayitas las sumadas por ambas novenas, un festival de carreras que ofrecieron estos equipos a la fanaticada. Fue en el propio primer inning que los capitalinos abrieron la cuenta con un batazo de vuelta completa de Jesús Aguilar que remolcaría a Daniel Mayora para sumar 2 en la cuenta melenuda.

El descuento para los marabinos llegó en la parte alta de la segunda entrada luego de que José Pirela fue remolcado desde la tercera base hasta el home tras un sencillo de Juan Apodaca por el jardín derecho. La sorpresa llegó en la alta de 3er episodio, los del Zulia remontaron con tres carreras y ampliaron la ventaja en la pizarra 4 – 2, Ernesto Mejía conectó doblete por el jardín derecho y se trajo hasta la goma a Ender Inciarte y Freddy Galvis, luego Félix Pérez remolcó a Mejía. Se fue la baja del tercero sin anotaciones para los de Caracas.

Juan Apodaca recibió la cuarta entrada con un vuelacercas solitario por todo el jardín central, más tarde su compañero Ender Inciarte traeria en sus tacos la sexta para el conjunto zuliano, la cosa estaba hasta ese momento 6 carreras por dos. La respuesta caraqueña fue inmediata y en la baja del 4to inning lograron fabricar una rayita que los acercó un poco en el marcador que se mostraba 6 – 3 a favor de los rapaces.

La fiesta apenas comenzaba ya que en el quinto episodio siguió el desfile por la goma, por las Águilas Mike Minicozzi sumó una, mientras que por los Leones Daniel Mayora con sencillo a la tercera logró remolcar a Carlos Rivero y Aeron Eggleston y apretaron más la cuenta 7 – 5 para el momento a favor de los marabinos.

Las Águilas siguieron picoteando a los melenudos y en el séptimo episodio Félix Pérez la sacó por el jardín derecho y se trajo a Ernesto Mejía para añadir dos rayitas más. En la baja del octavo se escuchó el rugir del león y con cuatro anotaciones lograron igualar la cuenta 9 – 9 defendiendo la casa, los encargados fueron Jesús Aguilar y Danny Dorn impulsados por doblete de Casper Wells, quién luego anotaría y Luis Rodríguez.

La novena entrada se fue limpia y el juego se prolongó a extra innings, las Águilas lograron alzar vuelo en la alta del décimo y con jonrón de José Pirela con uno en base los rapaces estaban a tres outs de sellar el encuentro 11 carreras por 9. La oportunidad para los capitalinos estaba puesta, pero solo consiguieron elaborar una carrera y pusieron a sudar a los marabinos quienes se aferraron a la victoria y lograron sacar el out número 27 con un batazo al jardín central de Jesús Aguilar que dejó en posición anotadora a Carlos Rivero en tercera, Bob Abreu en segunda y Daniel Mayora en la primera base.

Fuente: Meridiano.com.ve

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias