La Vinotinto en busca de una nueva victoria en casa - 800Noticias
800Noticias
Deportes

La Vinotinto en busca de una nueva victoria en casa

Este martes 11 de junio la selección nacional de fútbol enfrentará a Uruguay en el Centro Total de Entretenimiento Cachamay, ubicado en Puerto Ordaz, estado Bolívar, donde buscará una nueva victoria en casa que le permita sumar en las eliminatorias suramericanas rumbo al Mundial Brasil 2014. 

El último encuentro de la Vinotinto como local en estas eliminatorias suramericanas fue contra Colombia, también en Puerto Ordaz, el pasado 23 de marzo. Allí, el conjunto patrio ganó 1-0 a los neogranadinos con tanto de Salomón Rondón. 

Con el empate a un gol frente a Bolivia el pasado viernes, Venezuela se ubica en el quinto lugar de la clasificación general con 16 unidades, producto de cuatro victorias, e igual número de empates y derrotas. En tanto, Uruguay está en el séptimo puesto con balance de tres ganados, cuatro empates, cuatro perdidos y trece puntos acumulados. 

El combinado celeste jugará el partido como si se tratara de «una final», según han dicho los jugadores y la misma dirección técnica uruguaya. «Estamos en una situación que necesitamos urgentemente descontar y eso significa ganar este partido. Es una final, pero es posible» expresó Oscar Tabárez, entrenador de Uruguay, en declaraciones a los medios uruguayos antes de partir a Venezuela.

En el partido ante Bolivia en La Paz, Venezuela se mostró insistente en el ataque, con llegadas claras en los pies de Richard Blanco, Juan Arango y César González. En ese encuentro, además resaltó la labor defensiva de Gabriel Cichero.

Apoyo vinotinto 

En el partido de este martes, el apoyo del fanático jugará un papel importante y los venezolanos así lo saben. «Tenemos que aupar, gritar todo el partido. No podemos dejar de apoyar a Venezuela ni porque esté abajo en el marcador. Eso hace un buen fanático cuando su selección juega en casa» dijo Giusseppe Vona, de padres italianos pero, «con corazón vinotinto», mientras disfrutaba de un jugo en una cafetería ubicada en el Aeropuerto Manuel Carlos Piar de Puerto Ordaz.

«El sentir de un pueblo es algo grande, especial y genera una energía poderosa que nos embarga, nos llena de vida. Vinotinto es Venezuela» escribió el director técnico de Venezuela, César Farías, a través de la red social twitter.

Ese apoyo al que hace referencia Farías se pudo sentir desde tempranas horas de este lunes en Puerto Ordaz cuando decenas de fánaticos de la vinotinto se trasladaron desde Caracas para apoyar a Venezuela, en un duelo que para el señor Ramón Prince calificó de «crucial»

«Después del empate contra Bolivia en La Paz, se ha hecho casi una necesidad ganarle a Uruguay. Espero que Venezuela salga a dar el todo» dijo Prince, residente de San Martín, municipio Libertador en Caracas, y quien sigue a la vinotinto «cada vez que juega y a donde vaya».

Alineaciones: 

Venezuela: Hernández, Túnez, Cichero, Vizcarrondo, Rosales, Lucena, Rincón, Arango, Aristigueta, González, Rondón. Director técnico: César Farías

Uruguay: Muslera, Pereira, Lugano, Cáceres, Pérez, Gargano, Rodríguez, Ramírez, Forlán y Cavani. Director técnico: Oscar Tábarez

Estadio: CTE Cachamay, Puerto Ordaz

Árbitro: Paulo César De Oliveira (Brasil) 

Hora: 7:30 pm 

Fuente: AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias