La Juventus golea al Lazio (4-1) - 800Noticias
800Noticias
Deportes

ROMA, (AFP) – La Juventus goleó este sábado al Lazio (4-1), con un doblete del chileno Arturo Vidal y un tanto del argentino Carlos Tevez, lo que le sirve para situarse líder provisional del campeonato italiano en la segunda jornada, junto al Nápoles, que venció al Chievo Verona (4-2).

Adelantó al equipo local Vidal en el minuto 14 y el propio internacional chileno amplió la diferencia en el 26. El ariete alemán Miroslav Klose acercó a su equipo (28), pero ya en la segunda parte el montenegrino Mirko Vucinic (49) y Tevez (80) sellaron la goleada.

Con este triunfo la Juventus, dominadora del Calcio las dos últimas temporadas, se sitúa en la cabeza de la clasificación con seis puntos en dos partidos, los mismos que tiene el Nápoles, que antes había ganado al Chievo (4-2).

La Vecchia Signora dominó otra vez al Lazio, al que ya había derrotado por 4-0 este curso en la Supercopa de Italia.

Esta vez el equipo romano se mostró más combativo y tuvo varias ocasiones en la primera parte, cuando el partido todavía estaba abierto. El brasileño Hernanes ejecutó a Gigi Buffon con durísimos disparos desde todas las posiciones, pero el capitán juventino se mostró infranqueable salvo en una ocasión.

Buffon no pudo blocar el balón y el internacional alemán Klose, siempre atento, aprovechó el rechace para acercar a su equipo y poner el 2-1 en el marcador.

Antes Vidal había demostrado lo dañino que puede ser llegando desde la segunda línea. El chileno convirtió primero un preciso balón al hueco del francés Paul Pogba y después un pase largo del centro Leonardo Bonucci.

En ambas ocasiones Vidal mostró su calidad, frialdad y precisión para con dos toques, control y disparo, salvar a Federico Marchetti.

El Lazio se descompuso definitivamente cuando perdió a su faro ofensivo, Hernanes, tras ver la segunda tarjeta amarilla por tocar el balón con la mano.

Con el partido inclinado del lado juventino, Vucinic aprovechó otro pase de Bonucci, inesperado asistente de la noche, para con su técnica habitual hacer el 3-1.

Finalmente Tevez, otra vez titular con la Juventus, demostró que está completamente integrado al sumar tres goles en tres partidos. El argentino regateó al borde del área y soltó un disparo suave pero colocado que superó a Marchetti.

Fernando Llorente, el internacional español fichado por la Juventus este verano, siguió otra vez el partido desde el banquillo.

Antes, el Nápoles volvió a poner sobre la mesa su candidatura al título. Dirigido este curso por el español Rafael Benítez, ganó en terreno del Chievo.

El eslovaco Marek Hamsik logró un doblete (13 y 64), el español José Callejón (27) marcó otro tanto y cerró la cuenta el argentino Gonzalo Higuaín (70), en su primer gol en el campeonato italiano, mientras que por los locales anotó Alberto Paloschi (24 y 40).

El domingo se disputa el resto de la segunda jornada, en la que destaca el partido entre el Milan, que perdió en la fecha inaugural, y el Cagliari.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias